Cuatro comisiones falleras de Sagunto participan en el Concurso de Teatro en valenciano

0
90

Cuatro comisiones falleras del Camp de Morvedre participaron el pasado domingo, 21 de enero, en una nueva edición del Concurso de Teatro en Valenciano que organiza, anualmente, la delegación de Cultura de la Federación Junta Fallera de Sagunto y que se llevó a cabo en la Casa Municipal de la Cultura de Puerto de Sagunto. Este acto estuvo presidido por las Falleras Mayores, Mar Gimeno López y Andrea Escribá Fernández.

Teatre18_3   Teatre18_10

Este año, además, se estrenó horario puesto que dos de las comisiones se subieron al escenario por la mañana mientras que las otras dos restantes lo hicieron por la tarde. De este modo, la falla Plaza Rodrigo, que se estrenó en este certamen, fue la primera en romper el hielo con la puesta en escena de la obra Efectes secundaris de Obdúlia Seres Roselló mientras que la comisión de Gilet escenificó la obra de Paco Barchino titulada Una bala perduda.

Teatre18_6 Teatre18_9

Ya por la tarde, El Palleter puso en escena una obra de teatro inédita, escrita por su fallera Cristina Vila que llevab por título No té gràcia la cosa. Por último, fue la falla El Tabalet de Sagunto la encargada de poner punto final a esta nueva edición del concurso de teatro en valenciano con la obra Amics o coneguts, también una pieza teatral inédita creada por este grupo de teatro saguntino.

Teatre18_5 Teatre18_4

Estas comisiones serán las que lucharán por conseguir los premios al mejor actor, mejor actriz y mejor montaje/escenografía, galardones que no se darán a conocer hasta el 25 de febrero, fecha en la que se celebrará el acto de clausura de las actividades culturales y deportivas de la Federación Junta Fallera de Sagunto

Teatre18_1