Cuidadanos se suma al carro de vivelasfallas una vez más

0
136

No es la primera vez que ocurre este hecho, justamente hace unos días el portavoz del grupo se atribuía los méritos de permiso que obtenían los seguidores de la virgen después de casi un año. Hasta que este medio no saco la noticia ningún partido político denunció el asunto.

Giner tras nuestra denuncia, la del Colegio del Arte Mayor de la Seda y la del Partido Popular, sale para manifestar: “Creemos que cuando se han cumplido cuatro años de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y con lo que está sufriendo el sector por la crisis, es momento de que la comisión se siente para hacer un análisis en profundidad”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos.

Giner y la concejal Amparo Picó, quienes se han reunido con el presidente de la Interagrupación de Fallas de Especial, el presidente de la Federación de Fallas de Primera A y el presidente de la Federación de Ingenio y Gracia, han abordado en el encuentro “la situación de vulnerabilidad que vive el sector y la necesidad de ayudas”. Sobre este asunto, Giner ha recordado que en el acuerdo firmado con el equipo de gobierno sobre los remanentes, “además de conseguir un mínimo de 15 millones de euros de ayudas directas para autónomos y pymes (comercio, ocio, hostelería, peluquerías, salas de cine…), también conseguimos el comprimido de aumentar las líneas específicas a actividades e industrias culturales.

Tras la denuncia de vivelasfallas el grupo, el del Partido Popular, Ciudadanos recuerda lo que Ayuntamiento de Valencia su obligación y responsabilidad de velar por el cumplimiento y defensa de los requisitos y colectivos por los que las Fallas fueron declaradas por la Unesco ‘Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad ’, así como la defensa y conservación de los sectores involucrados en las Fallas, ya que de lo contrario, dicho reconocimiento podría ser retirado.