Del 22 al 25 de marzo las Fallas 2018 a Turís

0
344

Programa de Actos de las Fallas 2018:

JUEVES, 22 DE MARZO

Durante toda la tarde, parques infantiles en todas las demarcaciones para los niños y niñas.

A las 22:00h, cenar de la plantó con la asistencia de los representantes de los medios de comunicación. A los cinco casales cenas de hermandad que en Antiga Fontanella, Cortes Valencianas y Plazoleta del Marqués consisten en “jaranga” (patata y cebolla fritas para combinar con el que más gusto). En Los Barrios y Plazoleta del Marqués habrá discomòvil y en Plaza del Mercado monólogo de Oscar Tramoyeres.

A las 00:00h, en el Ayuntamiento de Turís se cantarán las primeras albades y a continuación se hará un recorrido por todos los casales para ofrecer estos cantos a las falleras mayores de las comisiones, con la orden siguiente: Los Barrios, Plazoleta del Marqués, Avda. Cortes Valencianas, Plaza del Mercado y Antigua Fontanella. Esta noche a los casales ya se pueden probar los primeros buñuelos acompañados de vino dulce Cañamar.

VIERNES, 23 DE MARZO

A las 8:00h, despertó en algunas demarcaciones y reparto de buñuelos en los casales.

A las 12:00h pasacalles por las calles de nuestro pueblo.

A las 13:00h traca rebosà de Plazoleta del Marqués que irá de de’ls cuatro lados hasta la plazoleta.

A las 15:30h XXXV Concurso de Dibujo Infantil a la Falla Plaza del Mercado.

A las 18:00h, pasacalles por las calles de nuestro pueblo con especial atención a los infantiles de las comisiones, que irán todos disfrazados.

A las 23:30h XXIX Parada Mora a cargo de la falla Plazoleta del Marqués por la Plaza de la Constitución y Beato Don Fernando hasta el casal.

A las 00:00h la falla Los Barrios celebra su correfoc por las calles Mestre Sala y Avda. Blasco Ibáñez y después actuará la orquesta Liverpool.

A las 00:30h en la comisión Avda. Cortes Valencianas actúa la orquesta La Pato. En Plaza del Mercado celebran baile de disfraces amd DJ Coll y en La Antigua Fontanella tienen noche temática rociera.

SÁBADO, 24 DE MARZO

A las 8:00h despertó en todas las demarcaciones y reparto de buñuelos en los casales.

A las 12:00h pasacalles por las calles de nuestro pueblo.

A las 13:00h III Entrada de Bandas Falla Los Barrios por el Avda. Blasco Ibáñez hasta el monumento fallero donde todas interpretarán conjuntamente el pasodoble de la falla.

A las 14:00h mascletada de la falla Plazoleta del Marqués a la zona del instituto y a las 14:30h de la falla Los Barrios al final de la avenida Blasco Ibáñez. Ambas de Pirotecnia Turís.

A las 19:00h, ofrenda de flores a la Virgen María de los Desamparats, con la participación de diferentes juntas locales otras poblaciones y sus respectivas falleras mayores, comisiones invitadas de toda la provincia así como nuestra Regina de las Fiestas Populares y Patronales, Andrea Nogueroles y Domingo y su corte.

A continuación, las falleras mayores de nuestras comisiones ofrecerán sus ramos en el interior del templo parroquial de la Natividad de nuestra Señora. Esta celebración será de carácter abierto y podrá asistir todo el mundo.

A partir de las 00:00h, verbenes a todas las demarcaciones y degustación de buñuelos y vino dulce de Canyamar. En Plaza del Mercado actuará la orquesta Montecarlo. También a las 00:00h grande noche del fuego a cargo de la Pirotecnia Turís para la falla Los Barrios junto al centro de salud y a continuación actuación de la orquesta Marsella y concierto de Henry Méndez.

DOMINGO, 25 DE MARZO

A las 8:00h despertó en algunas demarcaciones y reparto de buñuelos en los casales.

A las 12:00h pasacalles para recoger a las falleras mayores.

A las 12:30h tendrá lugar la celebración de la misa en honor en Sant Josep, con la asistencia de las cinco comisiones falleras de nuestro pueblo.

A las 14:00h mascletada de la falla de Los Barrios, a las 14:15h de la falla Antigua Fontanella a la calle Naranjos (junto a la carpa ) y a las 14:45h de la falla Avda. Cortes Valencianas en la zona del instituto. Todas sueño de Pirotecnia Turís.

A las 19:00h pasacalles de todas las comisions.

A las 19:30h la falla Plaza del Mercado ofrecerá la quinta Cabalgata del Fuego por la calle Médico Soler que finalizará con un espectáculo pirodigital a la Plaza Vicent Ribes a cargo de Ricardo Caballer, S.A.

A partir de las 20:30h, las comisiones falleras irán quemando sus falletes infantiles.

Cremà de las fallas

00:00h Cremà del monumento de la Falla Los Barrios.

00:30h Cremà del monumento de la Falla Plazoleta Marcara.

01:00h Cremà del monumento de la Falla **Avda. Cortes Valencianas.

01:30h Cremà del monumento de la Falla Plaza del Mercado.

02:00h Cremà del monumento de la Falla Antigua Fontanella.

02:30h Comisiones y Junta Local Fallera empiezan a preparar las fallas de 2019.