Dénia exalta a sus Falleras Mayores 2018

0
403

Melani Ivars Rojas y Carla Vinaroz Giménez vivieron, el sábado 9 de septiembre por la noche, uno de los momentos más emotivos e importantes de su vida fallera: su exaltación como Falleras Mayores de la ciudad de Dénia 2018.

El acto se desarrolló en el auditorio del Centro Social, debido a las inclemencias meteorológicas que imposibilitaron su celebración en el parque de Les Bassetes, como estaba previsto inicialmente.

Pero la lluvia no borró las sonrisas en las caras de Melani y Carla que vivieron, con emoción e intensidad su gran noche, gracias al intenso trabajo realizado aquella noche por la Junta Local Fallera y a los trabajadores del Centro Social, en todo momento atentos a todos.

La Exaltación comenzó con un vídeo resumen sobre las esencias de Dénia, que dio paso a la presentadora del acto, Anna Sobrecases, fallera mayor de Dénia de 2012.

Seguidamente subió al escenario el presidente de la JLF, José Vicente Benavente, quien recibió a las 11 niñas y jóvenes que conforman las Cortes de Honor: Mar Galán, Neus Sánchez, Thais Rocamora, Alba Tur, Noa Mas, Sara Sendra, Paula Cristóbal, Pilar Ramírez, Marta Fernández, Andrea Lozano y Cristina Moll.

El exaltador fue el dianense Pepe Crespo, quien realizó un discurso muy personalizado en ambas representantes falleras y en cómo las conoció durante un viaje que compartieron los tres a Segorbe.

Llegó el momento de las pleitesías por parte de diferentes entidades y asociaciones de la ciudad, de las 11 comisiones falleras, y de los representantes invitados de Elda, Elche, Sant Vicent del Raspeig, Gandia, Sueca, Torrent, Xàtiva y Murcia.

Una noche muy bonita y apta para el reencuentro con grandes profesionales del gremio y amigos de la localidad.

El aderezo llamado Dénia es un modelo clásico del racimo con joia de terminal de cruz, chapado en oro y con perla cultivada.

Les rosquetes y volutas que están presentes en todo el diseño del aderezo simulan el movimiento de las olas, esa ha sido nuestra inspiración, el mar… ya que Dénia es una ciudad que mira hacia el Mediterráneo.

Para Melani se ha creado un pendiente de 5 alturas de perla cultivada en el racimo, con collar y pulsera de un centro y 7 vueltas de perlas con su sortija y aguja de banda a juego.

Para Carla se ha realizado el mismo modelo Dénia, pero en su versión infantil, con un pendiente de 4 alturas de perla cultivada en el racimo, collar y pulsera de un centro y 5 vueltas de perlas con su sortija y aguja de banda a juego.