Descubre a los galardonados de los I Premios Safranet

0
55

La falla Dr. J.J.Dómine-Port entregó el pasado 6 de marzo sus premios Safranet. En un entorno muy familiar,  la comisión del Grao celebró una gala privada en la que pudo reconocer la labor de AM Cargo en la categoría empresa, el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca en la categoría colectivo y el empresario Rafael Milla en la categoría individual.

Los premiados recibieron una figura de Safranet, diseñada y creada por los artistas Paco Pellicer y Marisa Falcó “Fet d’encàrrec” y fueron entregados por los máximos representantes de Dr. J.J.Dómine – Port.

Antonio Monterde, fundador de AM Cargo, aceptó el galardón destacando que “su empresa siempre ha creído en las tradiciones valencianas, y que le enorgullece recibir este Safranet de algo tan querido para él como son las fallas”. El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, que asistió con la concejala del Concurso Internacional de Paella Valenciana Manuela Egea, resaltó “lo agradecidos que están de recibir reconocimientos por este concurso internacional que ya forma parte de la vida de Sueca y sus habitantes, que, además, premian todo el trabajo hecho en los últimos 60 años por promocionar un plato tan nuestro como es la paella”.

Por su parte, Rafael Milla bromeó destacando que “pese a no ser fallero, es el más fallero por sentimiento y actuación después de tantos años colaborando con la comisión del puerto”.

I edición pero no la última 

Los Premios Safranet quieren reconocer la labor sobresaliente de personas, empresas e instituciones que han ayudado al mantenimiento y promoción del puerto de Valencia, la cultura valenciana, la gastronomía o el crecimiento del barrio del Grao.

La primera de muchas ediciones, tal y como expuso Jose Luis Ortíz, presidente de la falla, que comentó que “cuando lleguemos a la trigésima edición de los premios Safranet recordaremos este día con el mismo amor con el que recordamos el inicio de nuestro ya mítico Concurso Mundial de Paellas”.