Descubre el patrimonio oculto de fiestas valencianas

0
297

El jueves, 1 de junio, a las 17 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV (Edificio 1E).

El evento abordará el concepto de patrimonio oculto como aquel que no ha sido reconocido oficialmente a través de una declaración de Bien de Interés Cultural. Sin embargo, adquiere unas características culturales relevantes para trasmitir la identidad de la población.

La jornada, centrada en el Patrimonio Oculto Inmaterial de la Comunidad Valenciana, dará protagonismo a las fiestas, los carnavales y las tradiciones que tiene un potencial interés debido a su cultura, tradición, singularidad y repercusión social.

A lo largo de la tarde, de 17 a 21 horas, el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (1E) reunirá a diferentes responsables de las fiestas, que intervendrán para explicar la gestión y su importancia cultural.

El carnaval de Bélgida, la danza de la Mojiganga de Titaguas, el carnaval de Villar del Arzobispo, los moros y cristianos de Banyeres de Mariola, las fiestas de Sant Gil de Enguera, el carnaval de Pego, la Pasión en Vivo de Sagunto en Semana Santa, las fiestas de Sant Gregori de Torremanzanas, el carnaval de Vinarós, los pelegrinos de las Useras y els enfarinats de Ibi, serán las celebraciones que se presentarán en la jornada.

Antes de dar por finalizado el evento, se podrá visualizar una muestra cultural perteneciente a Mojiganga de Titaguas para ver, de primera mano, la riqueza de una de estas fiestas. Junto a todo ello, se suma la exposición fotográfica sobre las celebraciones mencionadas realizada por Quique Collado, que pondrá el punto y final a la velada.

Para ello, todas las personas que quieran asistir tendrán que inscribirse previamente al evento, de forma gratuita, en el siguiente enlace: https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/cursos/jornada-sobre-patrimonio-oculto_rsstrue-cid52482.htmlm