Doce fallas se unen por “Fem llibrets. Som Cultura”

0
11

Sagunt acogerá el próximo 20 de febrero un acto sin precedente en el mundo fallero. Doce fallas de la comarca de El Camp de Morvedre han unido esfuerzos para hacer una presentación conjunta de sus llibrets . “12 formas de ver el mundo, 12 formas de ver las fallas” que se plasman en excelentes trabajos donde se abordan temáticas muy interesantes que invitan a reflexionar sobre esta fiesta al mismo tiempo que la ponen en valor.

Un evento que tiene como objetivo potenciar la vertiente cultural del mundo de las fallas a través de los llibrets, de ahí que el lema elegido por estas doce asociaciones culturales para el proyecto sea “Fem llibret. Som cultura”.

El Auditorio Joaquín Rodrigo es el escenario escogido por la A.C Falla Doctor Palos, A.C. Falla La Palmera, A.C. Falla Luis Cendoya, A.C. Falla Penya El Mocador, A.C. Falla Els Vents, A.C. Falla La Victòria, A.C. Falla La Marina, A.C. Falla Mare Nostrum, A.C. Falla El Tronaor, A.C. Falla Plaça Rodrigo, A.C. Falla Eduardo Merello, A.C. Falla Teodoro Llorente para dar a conocer sus trabajos. Un acto que contará con la participación de la Companyia de Teatre Estable Faller de Junta Central Fallera de València y que será a beneficio de Cáritas, con una entrada solidaria aportando un producto de higiene o alimentos no perecederos.

El acto abrirá sus puertas a las 19 horas con una muestra de llibrets donde los asistentes podrán consultar, hojear y disfrutar de los trabajos realizados por estas doce comisiones y que dará paso al espectáculo presentación de los mismos al que se espera que asista el diputado de Cultura, Xavier Rius.