El 25% de la reconstrucción de las tres fallas de Especial correrá a cargo del Ayuntamiento

0
62

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha comunicado al presidente de la Federación de Especial, Rafa Mengó, que se les va a conceder un 25% del valor presupuestado del proyecto para poder plantar la falla en 2021, un anuncio que desde este colectivo califican como positivo.

En total se les abonarán 98.630 euros, ya que Reino de Valencia-Duque de Calabria recibirá 25.000 euros; Na Jordana tendrá 36.130 euros y Cuba-Literato Azorín podrá contar con 37.500 euros.

Estas comisiones recibirán finalmente el 25% de ayudas anuales habituales, un 37,5% más que se ha concedido de forma extraordinaria a todas las fallas para poder afrontar los pagos después de que el Gobierno decretara la alarma; y el 25% adicional por ser las tres únicas fallas que no se desplantaron. Cabe recordar que no pudieron presenciar la cremà de sus proyectos, ya que los Bomberos las hicieron a puertas cerradas para evitar concentraciones. Es decir, en total contarán con un 87,5% y no tendrán el límite del 10% que se ha marcado al resto de las fallas para invertir en los retoques de fallas.