Compartir

El domingo 9 de abril en el Salón Mediterráneo tuvo lugar la presentación de la Reina del Altar de Russafa, Valeria Calderón Castells, que estuvo arropada por toda su familia y un gran número de miembros de la asociación. En su discurso, el mantenedor Javier Catalán dio la bienvenida a Valeria a esta fiesta y subrayó la importancia que para todos tienen els chiquets del milacre: “Son ellos los que nos dan la fuerza para continuar perseverando y a los que debemos transmitir la devoción, el culto, la veneración y el amor a San Vicente Ferrer”.

La rondalla y el Grup de Danses Sant Vicent Ferrer Altar de Russafa amenizaron el acto con una magnífica demostración de su mejor repertorio. Como todos los años, y para nosotros es un gran honor, contamos con la presencia de: los representantes de los diferentes altares vicentinos, junto con la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas Carmela Morell; la Regina de les festes patronals de sant Vicent Vall d’Uixó, junto con su corte de honor, y de numerosas fallas de la Agrupación de Fallas de Ruzafa, precedidas por la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara Parejo.

Finalizada la presentación tuvo lugar un almuerzo ofrecido en honor a nuestra Reina y en el que se procedió a la imposición de las Insignias de Oro de la Asociación, por su contribución inestimable a la fiesta, a Rafael Tormo Aguilar, a Concha Mocholí Alagarda y al Convento de los Ángeles, recibiendo la insignia en su nombre el padre guardián Juan Martí Gandía.