El Antiguo Mercado inaugura la exposición de vestidos de Reinas del Encuentro

0
306

Las fallas celebran la cena homenaje a la Fallera Mayor de Torrent 2017, Carmen Sirvent

Las fiestas falleras se acercan y las fallas calientan motores con muchas actividades. El viernes por la noche se celebra la cena homenaje a la Fallera Mayor de Torrent, Carmen Sirvent Garrigues, que estará acompañada en todo momento por su corte de honor. Asistirán al acto los principales representantes de todas las comisiones falleras de la ciudad, así como todas aquellas personas que quieran disfrutar de una noche de ambiente fallero.

El Antiguo Mercado acoge, el sábado a las 20 horas, la inauguración de la exposición de vestidos de Reinas del Encuentro y Ángel de Resurrección. Así se podrán contemplar los vestidos que lucieron durante el Domingo de Resurrección algunas de las reinas que ha tenido Torrent a lo largo de la historia.

La música también estará presente este fin de semana en el concierto de bandas de iniciación de la Unión Musical de Torrent y CC, acto que tendrá lugar el sábado a las 19 horas en la Caixa Rural. A la misma hora de domingo, el Auditorio de Torrent acoge Viva Broadway, un espectáculo que hace un recorrido por los musicales con más éxito del mundo, y que han sido representados en el circuito de teatros de Broadway. Entre los musicales que se interpretarán se encuentran Grease, Mamma Mia, Hairspray, Chicago, Cabaret, Evita y Cats, entre otros muchos.

Los amantes del deporte podrán participar, el domingo por la mañana, en la I Maratón MTB Ciudad de Torrent. El pistoletazo de salida se dará a las 9 horas en la plaza de Pedro Iturralde Ochoa. El recorrido consta de una distancia total de 56,00 metros.

El domingo por la mañana las actividades religiosas serán las protagonistas. Por un lado, la Hermandad de Jesús ante el Sanedrí organiza un ensayo solidario que empezará a las 11 horas en la plaza Mayor y se dirigirá hasta la parroquia de Montsió. De la otra, la falla Santos Patrones celebra la procesión, traslado y posterior misa en conmemoración de la Virgen María de los Desamparados. La procesión empezará a las 11 horas desde el casal de la comisión y se dirigirá a la parroquia de Montsió, donde dirán misa a las 12 horas.