Compartir

El próximo domingo 6 de noviembre, se celebra una fiesta con el fin de agradecer a Valencia los 100 años vividos con el Mercado Central porque sin vosotros, los clientes, este mercado no hubiera tenido razón de ser.

Esta fiesta se ha organizado junto con la Concejalía de Comercio y Abastecimiento de Valencia, con la colaboración de la Concejalía de Turismo, el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, la Federación de Folklore Valenciano y la Falla Plaza del Mercado Central, con el patrocinio de AMSTEL, Ateneo Mercantil de Valencia, Escuela Infantil Les Petits y Arturo Soto (Patatas y Cebollas)

Durante todo el día se realizarán numerosas actividades para todas las edades en la plaza del Mercado:

10:30 horas: Apertura de taquillas para paella. Empieza Festa al Mercat con Amstel: Acércate a tomar una cervecita. Hay preparadas muchas sorpresas.

De 10:30 a 17:00 horas: Exposición y actividades organizadas por la Falla Plaza Mercado Central.

De 11:30h a 13:30 horas en la Plaza del Mercado: Talleres para los más pequeños por Les Petits Escuela Infantil: juegos tradicionales valencianos, talleres con frutas, manualidades con paellas.

De 11:30h a 12:30 horas: el grupo de bailarines de danza regional de la Federación de Folklore Valencian actuarán al son de la dolçaina y el tabalet, los instrumentos más representativos del folklore valenciano, mostrando además la originalidad de la indumentaria típica de la ciudad. Plaza del Mercado.

De 12:30 a 13:30 horas: Muestra coreográfica del Conservatorio Superior Danza Valencia (CSDV). Plaza del Mercado.

13:30 horas: Charanga hacia la plaza del Ayuntamiento para favorecer un ambiente festivo que invite a disfrutar de la mascletà delante del edificio del Ateneo Mercantil de Valencia y que seguirá animando hasta las 17:00 horas.

14:00 horas: Mascletà en la plaza del Ayuntamiento a cargo de la pirotecnia Hermanos Caballer.

14:30 horas: Paellas gigantes para 2000 personas en la zona peatonal de delante de la Lonja a partir de las 14:30 horas. Precio paella 3€ (bebida incluida), venta en taquilla delante Iglesia Santos Juanes a partir de las 10:30 horas el domingo 6 de noviembre.