El Ayuntamiento participa en la entrega de premios de la Reciclà 2019

0
35
Font: Junta Central Fallera

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha participado en el acto de entrega de premios de La Reciclà 2019, la campaña con la que se pretende impulsar el reciclaje de vidrio entre las comisiones falleras. Este año comisión Pintor Goya-Brasil ha sido la ganadora tras superar los 400 kg de vidrio recogido durante las pasadas Fallas.

También se ha reconocido a otras 10 comisiones de la ciudad que más han promocionado el reciclaje a través del llibret, en el propio monumento fallero o a través de la difusión en redes sociales. En concreto se ha hecho entrega de las Perlas del Turia a la Falla Ángel Villena-Pintor Sabater, la Falla Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina, la Falla Plaza de Jesús, la Falla Carrera Malilla-Isla Cabrera, la Falla Alquerías de Bellver-Garbi, la Falla Poeta Asins-Alegret-Puzol “Els Jovenils”, la Falla Benicadell-San Roque, la Falla San Juan Bosco-Duque de Mandas, la Falla Paseo Alameda-Avda. de Francia y la Falla Félix Pizcueta-Cirilo Amorós.

La Reciclà es una campaña impulsada por Ecovidrio y que cuenta con la participación del Ayuntamiento de València y la Junta Central Fallera. También colabora la Generalitat Valenciana y se han sumado los consistorios de Mislata y Burjassot. Todo ello con el objetivo de implicar al colectivo fallero, y en general a todos los vecinos y vecinas, en el reciclaje de envases de vidrio. Entre otras acciones, las comisiones participan en la recogida y depósito de envases de vidrio en los contenedores verdes más cercanos al casal, que muestran un diseño especial con vinilos que incorporan los nombres de las diferentes comisiones participantes. De esta forma “se refuerza el vínculo entre las comisiones falleras y los vecinos y vecinas de su barrio, facilitando además la convivencia”, ha destacado Campillo.