El belén a tamaño natural de Enguera queda instalado en el interior de la parroquia por primera vez en sus 25 años de historia 


0
210

El belén de la localidad valenciana de Enguera ha sido instalado por primera vez en sus 25 años de historia, en el interior de la parroquia San Miguel Arcángel, con motivo de la situación sanitaria actual para evitar las aglomeraciones en las visitas. 

El belén, con figuras a tamaño natural de entre 1,60 y 1,70 metros de altura, permanecerá expuesto en el presbiterio del templo hasta el próximo 6 de enero, ha indicado el párroco Eduardo Sáiz.

Además, el belén se ha instalado para acompañar la liturgia y no estará expuesto para su contemplación porque la parroquia solo abrirá en horario de misas así que las personas que lo deseen ver deberán participar en la eucaristía, respetando siempre las limitaciones de aforo, ha añadido el párroco.

Las figuras del belén están fabricadas con arpillera, tela encolada y escayola. Además, este año se han reducido las escenas al estar instalado en el interior del templo y no en la plaza de la Iglesia como es habitual.

El grupo de feligreses encargado del belén de Enguera lleva más 25 años realizando esta labor y hace siete años fundaron la Asociación de Belenistas de Enguera, que organiza diversas actividades para mantener la tradición belenista.