El “Belén del Duc” vuelve a ser un referente en la Navidad valenciana

Su impresionante calidad le ha llevado a conseguir un nuevo doblete de primeros premios

0
107

La falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals ha vuelto a su tradicional cita navideña para ofrecer a la ciudadanía un extraordinario belén que ha obtenido un nuevo doblete para su historia; sendos Primeros Premios en la modalidad tradicional de los concursos organizados por la Junta Central Fallera (8 metros cuadrados) y la Agrupación de Fallas Camins al Grau.

La espectacular y grandiosa apuesta belenística de la Falla del Duc nos ofrece un escenario
bíblico que tiene como referente principal lo diferente y cuidado de sus impresionantes
construcciones. Además de ello sus casi 300 figuras de distintos tamaños, acompañadas de cerca de un centenar de complementos, le convierten en una auténtica obra de arte que está recibiendo los elogios del numeroso público que lo visita.

Este es el cuarto año consecutivo en el que el reconocido belenista y miembro de la comisión, Pedro Ródenas, ha asumido la dirección artística del proyecto. Junto a él un equipo de trabajo formado por Marcos E. Soriano, Zulima Sanz, Mª Carmen Aznar y Felipe Hernández, entre otr@s, han hecho posible esta nueva y exitosa escenografía belenística.

Esta espectacular representación que se ofrece del nacimiento de Jesús ha sido el fruto de tres meses de intenso y laborioso trabajo que se ve reflejado en lo impecable y extraordinario de su acabado. El Belén se puede visitar todos los días en el Casal del Duc (Calle Pobla de Farnals, 58 bajo) y en los siguientes horarios:

  • Lunes a Viernes: de 18:00 h a 21 horas.
  • Fines de semana y festivos: de 11 h a 14 horas y de 18:00 h a 21 horas.
  • Cerrado los días 24, 25 y 31 de Diciembre.
  • 1 de Enero abierto de 18:00 h. a 21:00 horas.