El Belén Monumental de Xàtiva, el más grande de España

0
324

Una recreación de espacios en 1.600 metros cuadrados y que configuran un pequeño pueblo con animales vivos, huertos reales y figuras a escala real. Vive las Fiestas te lo acerca.
Un año más, el Belén Monumental de Xàtiva abre sus puertas al público para comenzar las fiestas navideñas. El que se ha consolidado como el Belén más grande de España no para de crecer, y este año ha añadido una zona nueva que suma un total de 1.600 metros cuadraos para hacer las delicias de sus visitantes.

Poco queda de aquel pequeño pesebre que se ponía a la puerta del Ayuntamiento al llegar las fiestas de Navidad. El trabajo, el ingenio y la creatividad de los trabajadores de la Brigada de Parques y Jardines, ayudados por las imprescindibles donaciones de vecinos y vecinas de Xàtiva, han hecho crecer esta composición hasta convertirla en el que es ahora: un Belén Monumental que ofrece una recreación de espacios que configuran un pequeño pueblo donde se distribuyen, entre otros elementos, animales vivos, un mercado, huertos reales con frutas y verduras, casas de artesanos representando oficios tradicionales, un lago, fuentes con agua corriente, un puente o un molino.

Posicionado y consolidado uno como referente navideño de la ciudad, es también un reclamo turístico de primer nivel y un motor dinamizador del comercio de Xàtiva que el año pasado consiguió atraer un total de 130.00 visitas. Así lo explicó el propio alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, en el programa ‘Vive las Fiestas’ de 7 Televalencia.

Esta Navidad, el Belén Monumental estará abierto al público desde el día 16 de diciembre hasta el 6 de enero en horario de 10. 00 a 22. 00 horas y con acceso gratuito.