Compartir

El calendario de Fallas 2020 retrasa la Cabalgata del Ninot al 7 de marzo y,  como consecuencia, hace que coincida con el “prefallas”, un día donde las comisiones celebran actos y festejos de lo más variado. Este hecho puede condicionar el desarrollo de un evento que se había vitalizado en los últimos años al añadirse, por ejemplo, la entrada de la primera pieza de la falla municipal.

En las Fallas de 2019, el festejo tuvo lugar el 2 de marzo. En esta ocasión, sin embargo, se traslada al 7 por esta combinación de fechas tan incómoda, habiendo quedado descartado de origen otras fechas como el 29 o el 22 de febrero. 

Entre las consecuencias se encuentran la ausencia de Duque de Gaeta y de Santa María Micaela, fallas ganadoras del primer y tercer premio de comparsa en la pasada edición. Además, se ha reducido el número de fallas participantes a ocho. Por otro lado, desaparece también la participación de pueblos asociados como Xirivella y Mislata.

Sin embargo, las comisiones de las dos falleras mayores de València, de Carla García y Consuelo Llobell, competirán por los galardones: Ramiro de Maeztu-Leones y Albacete-Marvá.

Aquí podéis ver el orden de participación de la cabalgata:
García Lorca-Oltá
Ramiro de Maeztu-Leones
Albacete-Marvá
Periodista Gil Sumbiela-Azucena
Dr. Gil y Morte-Dr. Vila Barberá
Archiduque Carlos-Xiva
Alcácer-Yátova