El calendario fallero llena la programación del fin de semana en Torrent

0
194

La Cabalgata del Ninot y el Canto de l’Estoreta son los actos previstos el sábado y domingo en la localidad.

Además, el domingo por la tarde tendrá lugar la Gala Literaria, la entrega de premios de los llibrets y la presentación de la 45 edición del Granerer.

Torrent continúa la programación fallera en un fin de semana muy intenso donde la Cabalgata del Ninot y el Cant de l’Estoreta son actos principales. El sábado por la tarde, a partir de las 19 horas, la avenida al Vedat se llenará con los disfraces de las comisiones mayores en la Cabalgata del Ninot. Un acto precedido por el desfile de la Fallera Mayor de Torrent, Carmen Sirvent, y de su Corte de Honor, que serán recibidas en la tribuna por el alcalde, Jesús Ros, y el concejal del área de Fiestas, Alfred Costa, para disfrutar de la magia y la originalidad que ofrecerán las 29 comisiones de la ciudad.

Domingo por la mañana se celebrará la 40 edición del Canto de la Almohadilla a la plaza de Santo Roc, una cita muy especial donde la tradición, la historia y el folclore valenciano son los protagonistas en las representaciones de los más pequeños de las comisiones. El acto, que tradicionalmente organiza la falla Santo Roc y que llena de falleros las calles de los alrededores, empezará partir de las 11 horas. Por la tarde, el salón de actos del Ayuntamiento acogerá la Gala Literaria, la entrega de premios de llibrets y la presentación de la 45 edición del Granerer fallero.

El club Santa Apol·lònia se suma también a la festividad fallera. Sábado a las 18 horas presentará su fallera mayor en un fin de semana festivo que acabará domingo a las 20 horas con la crema del monumento. Además, los actos de la Semana de la Mujer continúan durante estos días. Sábado/Domingo a las 18 horas tendrá lugar una lectura de poemas a la Casa de la Mujer.