El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia inaugura la 5ª edición de su Feria de la Primavera

0
144

El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) inaugura hoy la 5ª edición de su Feria de la Primavera con una amplia programación en la que destacan las charlas como la del ilustrador Paco Roca, presentaciones de libros, amenizaciones musicales o la entrega de premios de la 7ª convocatoria de Diseño Autoproducido y el Premio CTAV al Fomento y Difusión de la Arquitectura.

La Feria de la Primavera culminará este viernes 29 de abril con la celebración de la Noche de la Arquitectura del CTAV en L’Hemisféric. Un encuentro entre arquitectos que contará con la participación activa de las administraciones, instituciones valencianas y patrocinadores de la gala.

El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia da la bienvenida a la primavera con una amplia programación de actividades entre las que destacan el diseño, la música, la literatura y la arquitectura. Así, el Colegio inaugura hoy la 5ª edición de su Feria de la Primavera que se extenderá durante toda esta semana y que culminará el viernes 29 con la celebración de la Noche de la Arquitectura en l’Hemisféric.

Entre las actividades que tendrán lugar estos días en el Patio, la Biblioteca y el Aula del CTAV destacan charlas como “La Arquitectura del Cómic”, del ilustrador Paco Roca junto a diseñadores invitados el jueves 28 o la de Cine y Arquitectura impartida por Guillermo Rubio (TC Cuadernos) y Ángel Castillo (Mercacine + Fnac) este martes 26.

También tienen especial importancia las presentaciones de libros, coincidiendo con la Feria del Libro. Entre ellas, la presentación del libro ‘Arquitectos con Huella. La Arquitectura valenciana a través de sus protagonistas. 1768-1971’, de Alberto Peñín y Francisco Taberner el miércoles 27 o la del libro “Bóvedas Aristadas” de Pablo Navarro con Arturo Zaragozá este martes 26.

La Feria de la Primavera del CTAV también será el escenario de presentación de la nueva oficina CTAVJove para estudiantes de Arquitectura y nuevos arquitectos a través de una jornada de puertas abiertas durante el martes, así como la presentación de los Premios CTAV a los TFM. A ello le seguirá una jornada de puertas abiertas del Archivo Histórico del Colegio durante el miércoles 27.

Además, el jueves 28 se entregarán los diplomas a los seleccionados en la séptima edición de la convocatoria de Diseño Autoproducido, realizada en esta ocasión en colaboración con València Capital Mundial del Diseño 2022, iniciativa de la que el Colegio es sede.

Las jornadas de esta Feria finalizarán con un vino de honor y amenizaciones musicales en el Patio del CTAV el martes, miércoles y jueves como colofón a una completa programación abierta a todos los públicos.

Para Marina Sender, presidenta del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, “la celebración de la Feria de la Primavera se ha ido consolidando durante los años y, a través de este hito, queremos participar activamente del calendario cultural de nuestra provincia ofreciendo propuestas culturales, no solo para los arquitectos, sino para todos aquellos interesados en la arquitectura, la literatura y el diseño”.

La clausura de la Feria de la Primavera tendrá lugar el viernes 29 con la celebración de la segunda edición de la Noche de la Arquitectura en l’Hemisféric en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de un encuentro entre arquitectos que contará con la participación activa de las administraciones, instituciones valencianas y patrocinadores de la gala.