El Corte Inglés inaugura la exposición de las maquetas 2018 de la Federación de Fallas de 1ªA

0
113

Esta tarde se ha inaugurado en El Corte Inglés Avenida de Francia la exposición de las maquetas de las comisiones que integran la Federación de Fallas de 1ªA. La Presentación de Maquetas es el acto más representativo de la Federación de Fallas de 1ª A. Esta asociación sin ánimo de lucro aglutina a las comisiones que, tradicionalmente, plantan falla en esta Sección cada ejercicio fallero y que trabajan para que a este primer elemento, singular y diferenciador, se le otorgue la relevancia adecuada.

En la exposición situada en la 8ª Planta de El Corte Inglés Avenida de Francia pueden admirarse las reproducciones de las fallas que el próximo 15 de marzo llenarán las demarcaciones, las calles y plazas de estas comisiones a las que les une la categoría en la que compiten y su fuerte apuesta por el monumento.

La Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil Uncio, ha inaugurado esta exposición, acompañada por su corte de honor y Francisco Romero, presidente de la Federación. Al acto también han asistido Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y Luís Miralles, presidente de Casa Caridad.

La exposición se completa con una muestra fotográfica de los presidentes y las Falleras Mayores de las 13 fallas que componen la Federación. Las imágenes tomadas en la Beneficencia son obras de los fotógrafos Rafael Cartagena, Eva Díez y Ximo Fortea. Además se exhibe el Ninot ganador del Primer Premio Sección 1ª 2017.

La generosidad del mundo fallero también está presente en esta exposición con la venta de pulseras solidarias. En las tiendas de Indumentaria Valenciana de Álvaro Moliner de El Corte Inglés Avenida de Francia y El Corte Inglés Colón podrán adquirirse estas pulseras cuyo importe íntegro irá destinado a sufragar la compra de una furgoneta frigorífica para Casa Caridad. Este es el proyecto solidario de la Federación de Fallas de 1ª A para el 2018.

Esta exposición se puede visitar en la 8ª Planta de El Corte Inglés Avenida de Francia hasta el domingo 5 de noviembre. En paralelo se celebrarán otros actos encaminados a la difusión del gran trabajo de nuestros artistas falleros y, en general, a potenciar nuestra fiesta más popular y emblemática.