El domingo se celebra la bendición y procesión de palmas de la Semana Santa

0
156

El fin de semana viene cargado de actividades para todos los gustos. El domingo por la mañana se celebra la bendición de palmas del tradicional Domingo de Ramos. Posteriormente, se hará una eucaristía y una procesión por las calles de la ciudad. Los cofrades acompañarán a la reina del Encuentro, Gema Torrent, en este acto tan destacable dentro de la Semana Santa torrentina, y que marca el inicio de una semana llena de procesiones. A las 9:30 h en la parroquia de Sant Josep.

La actividad solidaria es a cargo de la Asociación Española Contra el Cáncer Torrent (AECCT). A lo largo de la mañana del sábado se recaudará dinero para luchar contra esta enfermedad. Participarán varias asociaciones y colectivos de la ciudad, los cuales, emplazados en mesas distribuidas por las calles de ciudad, motivarán a la gente para que colabore en la causa.

El Centro Comercial Las Américas acoge este fin de semana una feria comercial, donde los asistentes podrán disfrutar de un gran número de actividades, así como hacer todo tipos de compras. Sábado de 11 a 21 h y domingo de 11 a 14 h.

De la música y el espectáculo se encarga el Auditorio, que, como cada semana, aporta una programación cultural y de entretenimiento. El sábado a las 20 h, los conocidos actores Gabino Diego y Teté Delgado, acompañados por un gran elenco, visitarán el Auditorio con El intercambio. Y el domingo a las 18 h, los espectadores podrán disfrutar de una representación muy dulce con el musical Charlie y la fábrica de Chocolate.

Y como cada fin de semana, los más pequeños podrán divertirse con actividades preparadas especialmente para ellos. Por un lado, a partir de las 11 h del sábado, el Centro Ambiental del Vedat celebra la Feria Vegetariana con actividades gratuitas para toda la familia. Música, talleres, juegos, sorteo de regalos y el típico mercado de Agricultura Local y Ecológica de todos los sábados.

El domingo por la mañana, los más pequeños disfrutarán del taller Hortacuentos. Como bien indica la palabra, los hortacuentos son cuentos que versan sobre la huerta. Desde las 11 hasta las 14 h. Además, también el domingo a partir de las 11 h, los niños podrán asistir al taller Evolución humana, donde se tratará la evolución de los homínidos. A través de la historia de Ötzi, descubrirán diferentes fósiles de homínidos y las fascinantes historias de cómo evolucionaron. Para acabar, elaborarán un cómic donde crearán una historia prehistórica de todo lo que han descubierto.

Además, el sábado se celebra el Día del Pueblo Gitano. A las 17 h se ha organizado un partido de fútbol entre la Policía y el pueblo gitano. A continuación, las actividades seguirán en el colegio San Juan Bautista.

Los amantes del deporte podrán disfrutar de la entrega de trofeos de los Juegos Deportivos de Galotxa. Sábado a las 11:30 h en el trinquete.