El Gobierno de Ribó y PSOE comienzan a colocar la iluminación de Navidad sin haber adjudicado el contrato

0
217
Fuente: LoveValencia

El Gobierno de Ribó y PSOE ha comenzado a instalar los árboles de Navidad y la iluminación navideña en las calles de Valencia sin que se haya adjudicado aún el contrato. El concurso sigue abierto pues ni se ha adjudicado, ni formalizado el contrato y está pendiente del informe de Intervención.  

El concejal del Grupo Municipal, Santiago Ballester, ha denunciado que es increíble que la empresa sin saber si es la adjudicataria comience a instalarlo todo. Es un nuevo despropósito y la falta de previsión del Gobierno de Ribó que “vuelve a hacer las cosas mal, llegan tarde  y encima se niegan a aumentar la iluminación navideña para respaldar al comercio local”.

“Estas improvisaciones del gobierno de Ribó y PSOE ya han tenido consecuencias, recordar la muerte de un trabajador en la instalación de unas gradas en los conciertos de Viveros que se hizo sin haber un contrato municipal. Por esta  irregular actuación está imputado y procesado el concejal entonces responsable de Fiestas, Pere Fuset, a quien se le apartó de sus responsabilidades”, explicó hoy el concejal Ballester.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, ha advertido tras el rechazo a su propuesta que el Gobierno de Ribó y PSOE “consuman el apagón de la ciudad estas Navidades”. No se aumenta la iluminación navideña en las zonas comerciales de los barrios de la ciudad ni en la plaza del Ayuntamiento. Era la propuesta que llevó a la comisión de Hacienda el Grupo PP para apoyar al comercio de la ciudad que ha visto reducir sus ventas por la crisis provocada por el COVID 19.

“No habrá pista de hielo estas Navidades en la plaza del Ayuntamiento y se han reducido los puntos de luz. Esto no ayudará al comercio de la tercera ciudad de España y la única inversión en los barrios es la colocación de un árbol de  Navidad, pero no habrá iluminación en las zonas comerciales”, ha explicó Ballester. 

Ballester ha afirmado que “somos conscientes que este año va a ser una campaña muy peculiar y por tanto los pequeños comercios necesitan de mayor impulso por parte del Ayuntamiento, en especial para este sector tan desfavorecido”.

Desde el Partido Popular consideran necesario ampliar y mejorar la iluminación ornamental “no sólo en la plaza del Ayuntamiento, que es claramente insuficiente, sino también en nuestros barrios. Pues zonas comerciales como puedan ser Avda. De Burjasot, Emilio Baró, Santos Justo y Pastor, Avda. del Puerto, Calle la Reina, Carrera de Malilla, San Vicente de fuera, Gaspar Aguilar, Avda. Tres forques, Avda. Campanar, Felipe Valls en Benimamet, Avda. Real de Madrid en La torre etc. Deben ser un objetivo para este consistorio, pues están en juego muchos puestos de trabajo”.

La propuesta rechazada por Compromís y PSOE pedía “instar a la Delegación de Comercio y Abastecimiento a iniciar los trámites de contratación por el procedimiento de urgencia para que se mejore la iluminación ornamental navideña en la plaza del Ayuntamiento y se amplíe a las zonas comerciales de todos los barrios la ciudad mediante las partidas no ejecutadas de la concejalía de comercio y abastecimiento. Todo ello, de forma complementaria al contrato licitado por Servicios Centrales Técnicos”.