El Gremio Artesano de Artistas Falleros aplaza la Fiesta en honor a San José Artesano

0
377

El Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia ha aplazado la celebración de su Fiesta Patronal. La celebración de su fiesta en honor al Patrón del Gremio, San José Artesano, iba a tener lugar el día 1 de Mayo con la celebración de una misa en honor al santo y los difuntos, una comida de fraternidad y la entrega de los ninots d´Or 2020.

Pero, y debido al estado de alerta sanitaria que está viviendo todo el mundo se ha visto obligada a ser suspendida.

En el comunicado el Gremio ha recalcado que a pesar de que el 26 de abril finalice el estado de alarma y se restablezca la rutina con normalidad, consideran que no es propicio el realizar ningún acto festivo.

Desde el Gremio se encuentran ya buscando una fecha alternativa en la que poder realizar la celebración de la fiesta patronal, posiblemente tras el verano.

Una fecha en la que procurarán tratar de evitar que coincida con las fechas barajadas para llevar a cabo la celebración de las fiestas josefinas y de las Hogueras de San Juan de Alicante.

Los artistas falleros continúan trabajando en los talleres

La actividad no cesa en la Ciudad Fallera, y en el resto de talleres donde los artistas falleros continúan al pie del cañón trabajando.

A pesar de que son tiempos de mucha incertidumbre, los artesanos se encuentran realizando las Hogueras de San Juan y arrancando ya con las Fallas 2021, sin saber todavía cuando podrán plantarse las fallas del 2020.