El Grup de Danses El Forcat entrega su Premio 2017 a la firma Garín

0
364

El Museu Valencià d’Etnologia acoge el próximo 9 de julio a las 16:30 horas un acto dedicado a la música y al baile tradicional valenciano por parte del grupo de danzas El Forcat.

El jurado ha decidido que el premio Forcat 2017 es para Fábrica de Seda Garin, por su transmisión en en cuanto al arte de tejer manualmente en muchos aspectos y a la institución familiar.

“EL FORCAT” fue fundado en 1992 por Vicente Garijo Hernández y tiene como finalidad el estudio, investigación y divulgación de la indumentaria, danza y música tradicional valenciana. Está compuesto por diferentes secciones: baile, rondalla, canto tabla y dulzainas. El grupo tiene una larga trayectoria de actuaciones por todo el territorio de la Comunidad Valenciana, siendo esta la principal zona de actuación, aunque, también, ha participado en numerosos eventos en todo el ámbito nacional. Además realiza una importante tarea de divulgación e investigación del folclore tradicional musical valenciano. En este área desarrolla trabajos de recuperación, enseñanza y difusión de composiciones, prácticamente, desaparecidas, y recopilación de indumentaria original tradicional valenciana.

Fecha: 9 de julio de 2017
Hora: 16:30 horas
Lugar: Salón Alfons el Magnànim. Centro Cultural La Beneficencia