Compartir

La sede de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos acogió el pasado lunes la celebración del VIII Recital Poemario Entre Cruces que contó con la participación del presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València, Pep Martorell.

En este acto, coordinado por el poeta y cofrade de la Hermandad del Patrón del Canyamelar Donis Martín, participaron Maria Jesús Coves, Enric Vicent Almero i Zanón, Rafael Meliá Castelló, Ricard Colgado y Joan Antoni Alapont, poetas de Lo Rat Penat.

En el recital poemario, los participantes recordaron los misteriosos Dolorosos del Santo Rosario: la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos, los azotes que padeció el Señor atado a la columna, la Coronación de Espinas, Jesús con la Cruz a cuestas camino del Calvario y la Crucifixión y Muerte del Señor.

La celebración poética, incluida en el programa de la X edición del Salón Internacional de Cruces que cierra sus puertas el martes día 8 de octubre, se realizó el lunes 7 de octubre con motivo de la celebración de la Fiesta Litúrgica de la Santísima Virgen del Rosario, patrona del Canyamelar.