El «Mare móvil» de Convento Jerusalén, gana el Ninot Indultat

0
191

Con más del doble de votos que el segundo mejor valorado, el «Mare móvil» arrasa en la votación y se salvará del fuego el próximo 19 de marzo. Con más de 7.000 votos, el artista José Gallego consiguió este lunes un primer premio para Convento Jerusalén que tan sólo ha logrado hacerse con ese galardón en una ocasión: en 1997 lo alcanzó con una escena de Juan Carlos Molés.

El conjunto muestra «la sabiduría de nuestros mayores, el sentimiento y la veneración hacia nuestra ‘Mareta’», ha explicado este lunes el presidente de la comisión, Francisco Segura.

El segundo puesto, que ha logrado 3.500 votos, lo ha obtenido la ‘Floristería Almirante’, la pieza de la falla Almirante Cadarso-Conde Altea, creación del artista Enric Ginestar. Y el tercer puesto ha sido para la comisión de Malvarrosa, en su caso con el ninot del artista Mario Pérez, gracias al que han sumado 2.600 votos.

«¡Me da algo!», exclamaba emocionado el presidente infantil de Convento, Sergio Riolobos tras conocer el indulto para su figura. La alegría era general y los vítores y aplausos continuaron durante varios minutos. No obstante, debido a la amenaza de lluvias, el acto fue más breve de lo esperado, aunque ni el mal tiempo pudo apagar la inmensa alegría de los ganadores.