El Marítimo homenajea a la Senyera

0
184

Un año más la Agrupación de Fallas del Marítimo rindió Homenaje a la Real Senyera en las Atarazanas de Valencia el domingo 30 de octubre.

Los caballos de gala de la Policía Local abrieron la Procesión Cívica que, a las 12:00 horas, y con punto de partida en el Mercado del Cabanyal, recorrió las calles del Marítimo. Los Estandartes y Senyeras de las Comisiones y los máximos representantes de las Fallas de la Agrupación abrían camino a la Senyera, portada por los Delegados de Sector pertenecientes a la Agrupación.

Las Falleras Mayores de Valencia 2017, Raquel Alario y Clara Mª Parejo; Sandra Gómez, Concejala del Grupo Socialista y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia; Amparo Picó, Mantenedora del Acto, y Concejala del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia; Pepe Martínez Tormo, Secretario General de Junta Central Fallera; Directivos de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, así como los máximos representantes de las principales entidades del Marítimo y diferentes autoridades civiles y militares, acompañaron a las Falleras Mayores y Presidentes de las 45 Fallas de la Agrupación disfrutando de una agradable mañana por las calles de nuestro Marítimo, acompañados por la Sociedad Musical “Poblados Marítimos”.

Una vez llegados a las Atarazanas, se recibió a las Falleras Mayores de Valencia 2017, Raquel y Clara María, junto a sus Cortes de Honor, entre ellas, las niñas REBECA SÁNCHEZ AGÜERA, YAIZA DELGADO TOMÁS y MARINA GOZÁLVEZ PIQUER, junto a las señoritas RAQUEL MONTERO MARQUÉS y CARMEN ENGO MARÍ, componentes de la Cortes de Honor 2017 y Falleras de esta Agrupación.

El acto comenzó con un emocionado y respetuoso minuto de silencio en recuerdo de HÉCTOR PERALES PRIMA, quien nos dejó esta misma semana, Presidente de la Falla Ramón de Rocafull-Conde de Alacuás, perteneciente a esta Agrupación.

Con el sonido de tabal y dolçaina del Grupo de la Falla Yecla-Cardenal Benlloch tuvo lugar la Dansà en honor de la Real Senyera, acompañada por los Grupos de Bailes Regionales de las Fallas Progreso-Teatro La Marina, Barraca-Travesía Iglesia del Rosario, Doctor J.J. Dómine-Port y Cedro-Explorador Andrés, pertenecientes todos ellos a esta Agrupación.

Ante las Atarazanas, las encargadas de izar la Senyera fueron las Falleras Mayores de Valencia 2017, Raquel y Clara María, siendo uno de los primeros actos donde disfrutamos de la presencia de las Falleras Mayores de Valencia 2017.

En esta ocasión, AMPARO PICÓ PERIS, Concejala del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, fue la encargada de realizar la glosa del acto.

Tras sus palabras y la entrega de recuerdos a los participantes, se cerró el acto con las palabras del Presidente de la Agrupación Fallas del Marítimo, Pepe Pastor Gimeno, y a continuación todos juntos, en pie, pusieron la voz a nuestro Himno Regional.