El Mocador de Sagunto participa en la iniciativa “Bufandas Solidarias”

0
230

La Falla El Mocador de Sagunto se ha unido este año a la iniciativa Bufandas Solidarias para personas sin techo, una campaña que ha llevado a cabo el Grup de Falles I+E, entidad a la cual pertenece esta comisión fallera del Camp de Morvedre. Esta acción solidaria consistía en abandonar estas prendas en la vía pública con unas instrucciones de uso dirigidas a quienes las puedan necesitar para abrigarse en esta época de tanto frío.

Esta actividad se inició coincidiendo con la celebración de la #CridaalaHumanitat, acto de celebración de la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, donde se dio visibilidad a estas bufandas por las calles de Valencia aunque ha sido El Mocador la encargada de trasladar esta acción solidaria hasta Sagunto.
Además, se trata de una campaña muy conocida a nivel autonómico puesto que han participado en la misma desde el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al presidente de la Junta Central Fallera de Valencia, Pere Fuset, o los concejales del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana o Sandra Gómez, entre otros.

Pero ésta no ha sido la única acción solidaria que ha llevado la falla El Mocador a lo largo de estos meses puesto que su campaña se inició en octubre con una recogida de comida que dio paso, al mes siguiente, a otra de ropa y, en diciembre, a una última de juguetes. “Estamos muy agradecidos a todas las personas que ayudan a otras personas por lo que es necesario resaltar el extraordinario trabajo que hacen desde Cáritas con aquellas colectivos más necesitados. Año tras año superamos nuestros objetivos y cada vez las donaciones son más cuantiosas, detalle que nos hace muy felices. Este tercer ejercicio hemos donado más de 50 juguetes, alrededor de 300 kilos de comida y una cantidad importante de ropa para todas las edades”, ha resaltado la coordinadora del equipo solidario, María Gaspar.