El Mocador dona íntegramente la dotación económica del premio a la falla mas igualitaria de Sagunto 2019 a “Amigas Supervivientes”

0
10

El pasado ejercicio fallero los lazos de unión entre la falla y el colectivo que lucha contra la violencia de género, fue de un gran equipo de personas con el mismo objetivo, y a su vez, se creó una gran amistad.

María Gaspar, responsable del área solidaria y Remei Monzó delegada de igualdad afirman:” es el paso más coherente que podíamos realizar, después de un año colaborando con ellas. Conocer su tarea y algún caso personal te hace muy sensible con la causa, son unas valientes y muy guapas por dentro y por fuera”. A propuesta de las mencionadas falleras el colectivo fallero saguntino, en reunión extraordinaria, aprobaron por unanimidad la donación.

Por su parte Mayte Lafuente, en representación de l’ONG “Amigas Supervivientes” afirma: agradecemos a la Falla El Mocador su gran aportación social y económica, todas y todos unidos debemos luchar contra esta lacra de la sociedad. Es un ejemplo todo aquello que han realizado durante todo el año, sus monumentos igualitarios, su gala musical solidaria e igualitaria y otras tantas actividades realizadas”

La dotación económica de 500 € se da para que el colectivo de mujeres siga con su lucha y objetivos.