El mundo empresarial de la indumentaria se reúne con el Consejero de Economía

0
176

El sector empresarial de las fallas se ha reunido con el Consejero de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana Rafael Climent. La reunión buscaba trasladar la difícil situación del sector de Artesanos de la Seda e Indumentaria Tradicional y Orfebrería, para crear así un grupo de trabajo en el cual cooperar a la hora de encontrar soluciones.

8 meses después de la cancelación de las fallas y a 5 meses de no saber cómo se realizarán las próximas, el mundo de la indumentaria y orfebrería necesita el apoyo de la administración. A la reunión han asistido Rosana Seguí Sanmateu, Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo, Juanvi y Jesus Castillo, Miembros de Artesanía Indumentaria Tradicional, Vicente Genoves, Colegio Arte Mayor Seda y JM. Chiquillo. Estos han pedido al Consejero que reivindique al gobierno central el aplazamiento de los ICO, el compromiso de estudiar los Ertes como fuerza mayor y el apoyo de la Generalitat para la promoción artesana sedera e indumentaria tradicional festiva. Además de una colaboración e interlocución continua para preservar esta área productiva tradicional.

En este sentido, los indumnetaristas y orfebres han trasladado su interés en que haya un informe del impacto de la crisis del covid en el sector, por lo que se han comprometido en colaborar con la administración para aportar datos que contribuyan a la elaboración de este estudio. 

Estos encuentros ya empezaron el pasado viernes, cuando los representantes del mundo de la indumentaria y fabricantes se reunieron con el mundo fallero, con el presidente de la interagrupación de fallas, Guillermo Serrano, con el presidente de fallas de 1A, Paco Romero y con el presidente de fallas de sección especial, Rafa Mengo. Por último, los representantes del sector afirman que continuarán trabajando los próximos días para beneficiar a todo el colectivo de la comunidad valenciana y apuestan por, a través de la Generalitat, trasladar todo esto al Ministerio. Una noticia positiva conocer que, al menos, las sugerencias de este sector pueden estar presentes en la administración.