El mundo fallero respalda al sector de la indumentaria

0
232

Los empresarios de indumentaria, textil y orfebrería se reúnen con los colectivos falleros para unir fuerzas en busca de unas fallas 2021 seguras. Su objetivo es encontrar alternativas para desarrollar el mayor número de actos posibles, especialmente, la ofrenda de flores.

El representante del Colegio de Arte Mayor de la Seda, del Gremio de Sastres y Modistos y de ASCIVA -encabezado por la figura de José María Chiquillo- se reúnen en el Casal de la falla Duque de Gaeta con los representantes del mundo fallero para trasladarles la difícil situación por la cual está pasando el sector de la indumentaria. Ambas partes buscan unir fuerzas para salir de esta crisis que está atravesando la fiesta.

José María Chiquillo, abogado y presidente del programa Ruta de la Seda por la UNESCO, ha sido la persona elegida entre estos tres colectivos para representar a las más de 250 empresas valencianas que están asociadas. Chiquillo afirma: “Dónde, como y las condiciones que nos exija la ley, pero ofrenda tiene que haber en las fallas 2021”.

A este apoyo se sumó el de la Interagrupación, la Federación de Fallas de la Sección Especial y la Federación de Fallas de 1A. Todos juntos manifestaron la importancia de poder salvar los actos donde esté presente la indumentaria. En este caso, los representantes de los colectivos e indumentaristas proponen realizar actos al aire libre, como la ofrenda, siguiendo todos los protocolos anti-covid pertinentes.