Compartir

El Museo de la Semana Santa Marinera de València “Salvador Caurín” acogerá desde el próximo jueves 3 de octubre y hasta el 31 de diciembre la exposición “Retazos de un Viernes Santo en el Grao” del artista Pedro Molero.

Con esta muestra, el artista nacido en Requena, concluye su mirada personal sobre la Semana Santa Marinera que se inició en el año 2016 con la exposición fotográfica dedicada a las celebraciones semanasanteras del Cabanyal.

La exposición, que se inaugurará el jueves 3 de octubre a las 20:00 horas, refleja la mirada personal de un artista que fotografía con una destacada sensibilidad que matiza y engrandece después con un ardua labor de tratado digital perceptible en cada una de las obras que componen su extenso trabajo.

Nacido en Requena, Pedro Molero se inició por casualidad en el mundo de la fotografía. Enfermero de profesión, fue su afición a la música lo que le llevó a convertir su hobby en arte. Sus primeros trabajos tuvieron como protagonista al cantante Loquillo, a quien ha seguido durante toda su carrera profesional. Sin embargo, fue su amor a la cultura festiva y al patrimonio histórico-artístico-tradicional lo que llevó a Pedro Molero ha convertir su afición en arte.

“Paeando por Requena” es la primera de las numeras publicaciones de Pedro Molero que incluye entre sus obras libros, colección de láminas, carteles y desde el año 2015, el calendario del Corpus. La “festa grossa”, su vistosidad, su historia y su luminosidad queda plasmada en cada uno de los diferentes trabajos que desde el año.. ha realizado el artista requenense que también ha publicado obras en colaboración con otras figuras de reconocido prestigio como el escritor, político y cantante ya fallecido José Antonio Labordeta.

Molero también ha colaborado con el periódico Levante-EMV, el ayuntamiento de Jaca, Huesca, Albalat dels Sorells, Algemesí, Mora de Rubielos, Sabiñánigo e incluso la localidad francesa de Oloron-Saint Marie.

El próximo jueves 3 de octubre a las 20:00 h el Museo de la Semana Santa Marinera de València Salvador Caurín acogerá una nueva exposición fotográfica en la que Pedro Molero ofrecerá su perspectiva artística sobre las celebraciones de la Semana Santa en el Marítimo.