Compartir

La Plaza del Ayuntamiento se prepara para recibir las fiestas navideñas con su decoración habitual. Las Falleras Mayores de Valencia, Daniela Gómez de los Ángeles y Rocío Gil Uncio, acompañadas de sus Cortes de Honor asistían a la inauguración de los motivos navideños que engalanan la plaza.

El lunes a las 18:00 horas las Falleras Mayores de Valencia junto al Alcalde de la Ciudad, joan Ribó, y el Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, pulsaban el botón que daba paso a la Navidad en la plaza. Con el encendido de las luces y del gran árbol que iluminan la plaza se daba por empezaba la época navideña en Valencia.

Además de la decoración luminosa y el tradicional árbol de Navidad, la plaza cuenta también con pista de patinaje sobre hielo y un carrusel. Este año, el árbol central será transitable en su interior para los visitantes. La decoración luminosa de la plaza se dispone de manera lateral en báculos y se ha reforzado la iluminación de la fachada consistorial.

Momentos antes del encendido, las máximas representantes de la ciudad visitaban el Belén del Ayuntamiento ubicado en el Salón de Cristal realizado por el maestro belenísta Miguel Puchalt, junto a Gonzalo Mateu y miembros de la Asociación de Belenistas de Valencia.

El Belén cuenta con más de 300 figuras humanas, 250 animales y más de 400 complementos artesanales como palmeras, carros, tinajas, fuentes, cestas… todas propiedad de la Asociación de Belenistas.

Para finalizar la inauguración, se cantaron villancicos en la plaza a cargo de la Coral de Niños Cantores Divisi, el Coro Escolar CEIP Comunidad Valenciana, el Coro Escolar CEIP Luís GUarnes y el Coro Escolar Marni.

Sin duda, una visita obligada para estas fiestas será la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad donde contagiarse del ambiente navideño.
Foto: Armando Romero