El PP advierte: “Ribó y PSOE dejan a oscuras el comercio de la ciudad en Navidad y mañana consuman el apagón”

Valencia invierte en luces de Navidad 100.000 euros frente a los 3,1 millones de euros de Madrid, los 1,7 millones de Barcelona, Málaga 532.000 euros, Vigo cerca de 800.000 euros o Zaragoza con 700.000 euros 


0
128

El concejal del PP, Santiago Ballester, ha vuelto a denunciar la falta de previsión del Gobierno de Ribó y PSOE que “dejan a oscuras al comercio de la ciudad estas Navidades”. Ribó tiene previsto realizar esta semana el encendido oficial de las luces de Navidad, aunque según el concejal del PP habría que llamarlo más “el apagón navideño de Ribó”, pues en el año más difícil para nuestro comercio “el gobierno no ha estado a la altura para darle apoyo en el momento más complicado de nuestros comerciantes y los ha dejado abandonados. Llegan tarde y mal, mientras en toda España se encendieron el fin de semana pasado como apoyo al comercio, somos los últimos y encima con la iluminación más pobre de España por detrás de otras ciudades menos importantes como Vigo, Zaragoza o Málaga”, explica. 

Además, Ballester ha recordado que este año no se aumenta la iluminación navideña en las zonas comerciales de los barrios de la ciudad ni en la plaza del Ayuntamiento. Propuesta que llevó a la comisión de Hacienda el Grupo PP para apoyar al comercio de la ciudad que ha visto reducir sus ventas por la crisis provocada por el COVID 19, pero que fue rechazada por Compromís y PSOE. Ballester también ha asegurado que “se va a dejar a oscuras la ciudad cuando más los necesita nuestro comercio para aumentar las ventas. Somos la tercera ciudad de España y con un presupuesto de 100.000 euros para las luces de Navidad estamos a la cola de toda España en inversión”. Valencia sólo invertirá para la iluminación Navideña 100.000 euros frente a los 3,1 millones de euros de Madrid, los 1,7 millones de Barcelona, Málaga 532.000 euros, Vigo cerca de 800.000 euros o Zaragoza con 700.000 euros. 

Tampoco  habrá pista de hielo estas Navidades en la plaza del Ayuntamiento. Por ello, desde el Partido Popular piden a Ribó y a sus socios del PSPV que “recapaciten y acepten la propuesta que realizó el PP de aumentar con una nueva partida la iluminación en las calles de la ciudad”, de no ser así, Ballester se reitera en que en el momento “más difícil para nuestro comercio el Gobierno de Ribó y PSOE los han dejado abandonados”.