El PP pide que se habilite una línea de ayudas específicas para las comisiones falleras

El grupo popular también presentará una iniciativa para que la Ley de Mecenazgo incluya beneficios fiscales para las empresas que contribuyan con el sostenimiento de las Fallas

0
39

La difícil situación por la que atraviesan nuestras fiestas ha llevado a la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y la diputada y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá a reunirse con los representantes de los colectivos falleros para analizar la situación de este colectivo tras la confirmación que las Fallas no podrán celebrarse.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha afirmado: “Se necesitan unas ayudas específicas que lleguen al colectivo fallero en marzo, porque si no llegan pronto muchas comisiones van a desaparecer y los sectores que dependen de estas fiestas también. Por eso, vamos a solicitar tanto a la Generalitat como al Ayuntamiento una línea específica para las comisiones falleras”

Además, Catalá ha anunciado que “el Grupo Popular en les Corts va a pedir a través de una Proposición No de Ley que se modifique la Ley de Mecenazgo de la Comunitat Valenciana con el objetivo de que se puedan incorporar beneficios fiscales a aquellas empresas que colaboren y contribuyan con el mundo fallero como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Eso será un estímulo que fomentará así que las empresas privadas pudieran también contribuir al sostenimiento de las Fallas.”

También se solicitarán que se incluyan en estas ayudas y beneficios fiscales a las Hogueras y Gaitas. De esta manera se pueda abrir la Ley de Mecenazgo a ámbitos culturales y muy representativos de la Comunitat Valenciana, de manera que el sector privado tenga unos beneficios fiscales por contribuir a estas fiestas.  

“Hay que hacer atractiva esa inversión y ese apoyo” ha señalado Catalá, que ha pedido además a la Generalitat “un mensaje claro y coordinado, sin diferencias entre los socios, para tener un escenario de que se puedan celebrar las Fallas en el segundo semestre siempre y cuando la situación sanitaria lo permita”.

Además de Bonig y Catalá, a la reunión han asistido el Presidente de Interagrupación, Guillermo Serrano, y el vicepresidente, Miguel Prim, el Presidente Fallas Especial, Rafael Mengó, el Presidente Fallas 1A , Paco Romero, el concejal del PP del Ayuntamiento de Valencia, Santiago Ballester, y el diputado autonómico, Juan Carlos Caballero.