Compartir

Jaime López Bronchud es el XII Premio Periodista Gil Sumbiela.

La Falla Periodista Gil Sumbiela volvió a sorprender, en directo, al profesional de los medios de comunicación merecedor del galardón en su duodécima edición.

La noche del 9 de noviembre será una fecha muy especial para el premiado, Jaume Bronchud, quien recibía emocionado y sorprendido la noticia, entre los aplausos y el calor de los falleros y amigos allí presentes.

La Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario, junto a la Fallera Mayor de la comisión, Lidia Berlanga, y su presidente, Claudio Martínez, hicieron entrega del diploma y de la estatuilla a Bronchud.

Como consecuencia del nombramiento que reconoce la trayectoria periodística del director y presentador del programa “Tot és festa”, Bronchud agradecía públicamente dicho reconocimiento brindando un sentido comentario en su perfil social: “Gracias. Tan sencillo y tan completo como eso… Anoche me dieron una sorpresa absoluta al entregarme el Premio Periodista Gil Sumbiela. Sin esperarlo y rodeado de grandes personas y mejores amigos… Gracias a quienes pensaron que lo merecía. Gracias a quienes me lo entregaron con tanto cariño; casi tanto como con el que lo recogí. Gracias a quienes me acompañaron hasta aquí. Gracias a los que anoche de una u otra manera me acompañaron. Y sobre todo gracias a mi gente, que me hacéis sentir tan especial cada día. De manera especial a todos aquellos que me habéis ayudado a levantar el telón cada día. Gracias. Mil gracias por hacerme tan feliz”.

El Premio Gil Sumbiela reconoce públicamente la labor desempeñada por los profesionales de la información fallera y debe su nombre al que fuera creador y primer presidente de la Asociación de la Prensa Valenciana, Luis Gil Sumbiela, escritor e informador valenciano.