El programa de festejos para las Fallas 2021 continua esperando su aprobación

JCF aplaza su aprobación y pausa todas sus actividades oficiales tras la aplicación de las nuevas medidas restrictivas

0
93

El  pleno de la Junta Central Fallera de enero, que tendrá lugar de forma telemática el próximo martes 12, deja fuera de la orden del día el programa de festejos para las Fallas 2021. De nuevo, la situación sanitaria ha hecho que cualquier programa siga siendo provisional y que toda medida deba estar supervisada por la Consellería de Sanitat.

Una situación que no concuerda con lo que anunció el concejal de Cultura Festiva Carlos Galiana en el pleno del pasado noviembre. Galiana afirmaba en este pleno que el listado de festejos para nuestras próximas fiestas se conocería en enero,  sin embargo, se ha vuelto imposible.

En este sentido, la última novedad ha sido que la Junta Central Fallera ha cerrado la totalidad de sus actividades hasta nueva orden. De nuevo, siguiendo las  nuevas restricciones de horario impuestas por la Generalitat Valenciana. 

Así, actividades como el concurso de “play back”, las finales de los campeonatos de truc, parchís y dominó y los deportes como el fútbol 7, bolos, pádel y pelota valenciana se suman a la paralización que ya vivió el concurso de teatro el pasado 6 de enero.

Por tanto, las Fallas continúan con un escenario cambiante que contrasta con una cierta estabilidad de nuestra fiesta vecina, las hogueras de Alicante. A finales de noviembre éstas ya mostraron su (provisional) programa de actividades para el próximo mes de junio.  Así, a pesar de que debe ser ratificado por sanidad para tener validez, es una forma de mostrar las intenciones de que la fiesta se celebre en sus fechas habituales, en el tramo final de junio, y una manera de sacar a los alicantinos de esa incertidumbre que están viviendo.