Compartir

“Estas jornadas serán abiertas y en ellas se podrán debatir y plantear cuestiones que tienen que ver con las Fallas, desde un discurso integrador y en positivo”
La secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de València, Sandra Gómez, junto a la secretaria de Cultura Festiva de los socialistas de València, Pilar Bernabé, han presentado esta mañana las jornadas “Les Falles a debat: Tu Decideixes”.
Estas jornadas se celebrarán los días 4 y 5 de mayo en el Palacio de la Exposición. Gómez ha destacado que “son muchos los temas que abordar, y por eso vamos a organizar más de una edición. Ahora celebramos la primera edición y en septiembre realizaremos la segunda”.
Según ha señalado Sandra Gómez, “estas jornadas que organizamos desde el Partido Socialista de València, serán un espacio para debatir y plantear cuestiones que tienen que ver con nuestra principal fiesta”. En ese sentido, ha explicado que “con este debate queremos que participen los principales agentes implicados en esta fiesta y que los falleros y falleras de esta ciudad encuentren un espacio donde poder hablar sobre qué modelo quieren de fiesta y qué relación debe tener con su ciudad, con sus vecinos, con su sociedad y con su Ayuntamiento.”
“Estas jornadas las planteamos desde el PSOE porque estamos convencidas de que hoy por hoy somos el partido que más capacidad tiene para aglutinar, para mediar, para consensuar y por tanto para gobernar para la mayoría”, ha apuntado Gómez.
Por su parte, Pilar Bernabé ha añadido que “con estas jornadas buscamos la participación del mundo fallero pero también de otros agentes de la ciudad implicados en la fiesta, como las asociaciones de vecinos, comerciantes, hosteleros y por supuesto sectores económicos que forman parte directa de las fallas”.
La secretaria general de los socialistas de València ha concluido destacando que “tenemos que poner en primera línea del debate fallero a los principales protagonistas, los falleros y falleras. Debemos trabajar para dar respuesta a los retos a los que se enfrenta nuestra fiesta que son muchos, desde la convivencia vecinal, pasando por el futuro de la falla y la estabilidad del sector de los artistas falleros o cómo mantener y cuidar una fiesta que es patrimonio de toda la humanidad. Es una gran responsabilidad de todos y todas”.