El reconocido periodista valenciano Baltasar Bueno: “El gobierno municipal está contra la iglesia”

El periodista y escritor, Baltasar Bueno, reconocido en la sociedad por sus cargos al frente de la prensa de la Diputación de Valencia o el diario Las Provincias, critica la falta de consideración del gobierno municipal por las fiestas valencianas durante la pandemia

0
290

Por primera vez en la historia, una mesa petitoria de los seguidores de la virgen para recaudar fondos para una asociación, que ayuda a las personas en situación de enfermedad mental, pobreza y exclusión social, no se ha realizado. “Es una vergüenza”, comenta el reconocido periodista Baltasar Bueno, para recordar que dichos seguidores son los que más promocionan la devoción a la Virgen de los desamparados, indudable e intocable figura valenciana y, sobretodo,  fallera. Además, Baltasar no entiende porqué: “cualquiera en la calle canta o baila y nadie dice nada. Sin embargo a los seguidores de la Virgen se les complican la vida”.

El gobierno municipal ha sido el causante de que este acto no se celebre, sin ningún tipo de justificación a su cancelación. A lo que el periodista responde “El gobierno municipal está contra la iglesia”, ya que no se entiende porque un acto para ayudar a los mas necesitados es prohibido. 

“No conocemos nuestra historia. Solo nos unen las paellas y mascletás”, critica Baltasar para reconocer que “el problema es nuestro porque necesitamos tener conciencia de que somos un pueblo histórico”. Quizá, el primer paso es preguntarse porqué tenemos un alcalde Catalán.