El sacerdote Sebastián Alós recibe el Premio Castell d´Alaquàs

0
51

El sacerdote diocesano Sebastián Alós Latorre recibió el pasado 7 de octubre el Premio Castell d´Alaquás, su localidad natal, en reconocimiento a su “generosidad y solidaridad” con las personas más necesitadas. El Ayuntamiento de Alaquás ha concedido a Alós esta distinción por “haber tenido su casa abierta para todas las personas que lo necesitaban, compartiendo todo lo que tenía con los más necesitados.”

Cáritas parroquiales de Alacuás fueron las encargadas de proponer el premio al sacerdote, elogiando así su “vida entregada por los demás, humilde y sencilla, generosa, comprometida, reivindicativa y conciliadora.” De este modo, el alcalde Toni Saura le anunció el premio el pasado 28 de septiembre y la entrega del mismo tuvo lugar en el Castillo de Alacuás.  

En la edición de este año ha sido también distinguida la Asociación Cultural Mare de Déu de l ´Olivar- Certamen de Poemas en la categoría de Arte. Esta distinción, que cumple este año su 8ª edición, tiene como objetivo reconocer el trabajo y esfuerzo de la ciudadanía en el arte, la ciencia y las humanidades.

El sacerdote Sebastián Alós recibió la ordenación sacerdotal en 1973 y, entre otros cargos, ha sido delegado episcopal de Cáritas Diocesana y delegado diocesano de Pastoral Social y del Trabajo. Además, la conselleria de Inmigración y Ciudadanía le concedió en el año 2008 el galardón de ‘Participación Ciudadana’. También, ha sido párroco en diversas parroquias de la diócesis de Valencia y presidente de la comisión diocesana de Espiritualidad del Arzobispado.