Compartir

EFE
La Aemet pronostica cambios y hasta un 50% de posibilidades de lluvia en fallas
Las Fallas de 2019 estarán dominadas por el tiempo anticiclónico, estable y primaveral que dejará máximas por encima de los 20 grados, el doble que las mínimas nocturnas, aunque el pronóstico meteorológico advierte de un posible cambio a partir del lunes 18, con más frío y un 50% de posibilidades de lluvia.

Según el análisis al que ha tenido acceso EFE por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, la posición del anticiclón atlántico bloqueará la circulación de borrascas, con lo que el escenario más probable durante los próximos días es que persista la presencia de cielo poco nuboso o despejado, con algún día de paso de nubes altas, probabilidad nula o muy baja de precipitaciones y viento del oeste y noroeste flojo a moderado con brisas.

Respecto a las temperaturas máximas, predominarán las suaves con valores entre los 20 y los 23 grados, aunque algún día se pueden superar los 25.

Como muchas noches el viento encalmará, las temperaturas nocturnas, como ha venido sucediendo durante todo el invierno, serán frescas, por debajo de 10 grados, según pronostica el jefe de Climatología de Aemet en Valencia, José Ángel Núñez.

Ese será el tiempo en los próximos días en la ciudad de Valencia y otras localidades falleras de la Comunitat, según Núñez, quien advierte de un posible cambio hacia la última noche de las fiestas josefinas. A partir del lunes 18, se pronostica más frío y hasta un 50% de posibilidades de lluvia