Compartir

El artista José Jarauta y su equipo trabajan a destajo para subsanar los daños

Si la lluvia condicionó la actividad fallera durante la tarde de ayer, hoy el protagonista es el viento. Las fuertes rachas que soplan en la capital desde primera hora de la mañana se han cobrado su primera víctima. Durante la mañana la parte central y el remate de la falla Avenida de Burjassot-Joaquín Ballester se ha venido abajo.

La desolación entre los miembros de la comisión era evidente. El monumento es obra del experto artista José Jarauta, quien acompañado de todo su equipo trabajan desde esta mañana a destajo para subsanar los daños sufridos tras el accidente. De hecho, lo han vuelto a poner en pie. Precisamente, Jarauta vivía el pasado año en sus carnes el infortunio previo a la plantà, cuando por culpa de la lluvia se desplomaba el remate de la comisión falla de Pío XII-Jaume Roig de Quart de Poblet. El equipo de trabajo del artista trabajó en tiempo récord y dejó el monumento casi perfecto para la visita del jurado, logrando un meritorio puesto en Sexta A.

Los fuertes vientos que han azotado a la Comunitat Valenciana durante este domingo han dejado rachas de hasta 78 kilómetros por hora en el Aeropuerto de València, así como vientos de más de 70 km/h en varios puntos del territorio.

La peor parte se la ha llevado la provincia de València, donde se han registrado rachas de 73 kilómetros por hora en Utiel y Xàtiva, y de 72 en Bétera. En la capital, e han alcanzado los 60 km/h.