Elda solidaria con la infancia

0
309

La Falla José Antonio “las 300” dedica este año su monumento infantil, obra del artista eldense Antonio Ruano Gisbert, al proyecto solidario “ELDA SOLIDARIA CON LA INFANCIA” de la Fundación Amigó.

Como viene siendo habitual los últimos años la comisión dedica la temática de uno de sus monumentos a una acción solidaria, como el año pasado fue el cáncer de mama. Este año es una acción solidaria que tiene por objetivo la infancia, y está dedicada a la Fundación Amigó, una entidad inspirada e identificada en la obra de Luis Amigó que tiene como misión el contribuir a transformar socialmente e individualmente a las personas excluidas y vulnerables. Actúan especialmente con la infancia y la juventud en dificultades con sus familias y defienden los derechos humanos y de la infancia desarrollando su trabajo mediante la intervención socioeducativa y psicosocial.

En las próximas Fallas contarán en el barrio con un stand informativo para que todo aquel que quiera colaborar con dicha entidad pueda donar juguetes para los más pequeños y que puedan tener algo tan bonito y necesario como es una infancia feliz (todos los juguetes recaudados serán donados a la Fundación Amigó). También los niños y niñas que se acerquen a ver el monumento infantil con un donativo de 2€ podrán escribir sus deseos e ilusiones, para que una vez finalizadas las fiestas sean pasto de las llamas la noche de la cremà para que todos los deseos puedan ser cumplidos.

El ninot que presentan a la XXIV Exposición del Ninot que se celebrará del 1 al 12 de septiembre en el Hall del Museo del Calzado representará una escena dedicada a la Fundación Amigó y la comisión ha preparado un concurso con el fin de potenciar su exposición del ninot. Solo tienes que acercarte por el Museo del Calzado del 1 al 12 de septiembre y hacerte un “selfie” con el ninot infantil que van a presentar a dicha exposición y subirla junto al hasthag #ilusionesenelaire al Facebook y entrarás en el sorteo de dos entradas para el parque Terra Mitica.