Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any

0
192

La Torre acoge el traspaso de cargos de capitanes y alféreces y las filaes y comparsas hacen su ‘Entradeta’strong>

Los Moros y Cristianos de Torrent han celebrado este fin de semana la fiesta del Medio Año, para recordar que de aquí a seis meses, Torrent tornará a vibrar y a llenarse de música, color y ruido de los desfiles. La jornada festiva empezó a primera hora de la mañana con un almuerzo en el Ágora del Parque Central, como punto previo al Entradeta.

A mediodía, los festeros de las 24 filaes y comparsas desfilaron desde el Convento hasta la Torre dónde, por primera vez, el recorrido rodeó el monumento antes del traspaso y del nombramiento de cargos. Así, las alfereses mora y cristiana, Rebeca González, de Omeyes, y Sonia Guzmán, de Na Violando, y la capitana mora y el capitán cristiano, Encarna Puig, de Muladins, y Vicente Francés, de Hospitalarios, respectivamente, estrenaron cargos. El alcalde Jesús Ros, en compañía del regidor de Fiestas, José Antonio Castillejo, asistió con la corporación municipal a los actos que tuvieron lugar a lo largo de la mañana.

Después de la comida de hermandad, de nuevo, en el ágora del Parque Central, se libraron los premios del concurso de fotografía de moros y cristianos de Instagram. Juanmi Esteve, Raul Puig y Salvador Palop se llevaron lo tercero, el segundo y el primer premio, respectivamente.