Emotivo mensaje de despedida de José Manuel Acosta

0
152

José Manuel Acosta García, Vicepresidente 1º de Junta Central Fallera, responsable de las áreas de Festejos, Infantiles y Juventud y Deportes, ha presentado su dimisión en el cargo para las Fallas 2018 y se ha despedido del mundo fallero, a través de su perfil personal en una conocida red social, con este emotivo mensaje:

“Ya han pasado casi 48 horas desde la última asamblea de presidentes, una asamblea de presidentes que formalizaba la disolución de Junta central Fallera hasta su nueva composición en el mes de Mayo. Una nueva composición en la que ya no estaré. Y es que hay veces en la vida, en las que uno tiene que tomar decisiones importantes, y esta posiblemente ha sido una de las mas difíciles. Pero mis circunstancias actuales, hacen que me que baje de un tren, que me ha llevado a conocer el mundo fallero desde un punto de vista espectacular y maravilloso. La empresa y mi familia (mi mujer y mi dos peques) necesitan mucho mas de mi tiempo y yo del suyo, por lo que estoy convencido que aunque la decisión ha sido difícil, ha sido acertada.

Agradecer de corazón a todas las personas que me he encontrado en este gran viaje, y que son parte importante de las fallas.

A Pepe, Montse, Javi, Inma, Merche y Jose Luis, porque ha sido un placer compartir tantos momentos con vosotros/as de una manera tan especial.

A Monica Ballester, Nacho Garcia, Pepe Garcia, Enrique Salvador, Jose Fuster, Fernando Seguí, Jose Vicente Lahuerta y Paco Sivera, porque ha sido un verdadero placer trabajar codo con codo con vosotros/as.

A todos los componentes de las delegaciones de Festejos, Infantiles y Juventud, y Deportes, porque gracias a vosotros/as, la fiesta de las fallas es mas y mejor. Habéis trabajado mucho y bien.
A Josep Lluis Marin y Amadeu Mezquida, porque ha sido muy fácil trabajar con vosotros.

Sobre todo a Pere Fuset, por confiar en mí para subir al tren. Gracias Pere, porque como fallero he vivido momentos inolvidables, he podido vivir la fiesta desde un punto de vista brutal, y porque desde el principio hasta el final has cumplido con la única condición que yo puse para aceptar el cargo. Que tanto yo como las delegaciones que coordinaba tuvieran poder de decisión.
Mención aparte tiene mi mujer, Ana. Cariño, no tengo palabras para explicar lo que agradezco tu compresión, y paciencia durante estos dos años. Te has tenido que multiplicar para que yo pudiera disfrutar de esta experiencia. Has sido mi apoyo en los momentos duros, mi confidente en los momento de duda, y mi mayor fan en los momentos alegres. Solo puedo decirte TE QUIERO.

Se acaba una etapa, una etapa en la que os puedo asegurar que he intentado seguir al pie de la letra una premisa que me dijo un amigo “tu misión en JCF es ayudar a las fallas”. Y así ha sido, he intentado ayudar en todo lo que he podido a todos/as los/as presidentes/as, fallas, y falleros/as que he podido.

En dos años he tenido que tomar muchas decisiones, y lo único que puedo asegurar, es que todas las decisiones que he tomado han sido, primero desde el consenso y el diálogo, y después porque estaba convencido que era lo mejor para las fallas.

Tiempo hay por delante para hacer balance…

P.D: #tenemosqueconseguirelrecordguinnessdepaellas”