Empieza a sonar el Rockejat más participativo y económico de la historia de Torrent

0
229

AZÚA25, THE THIRD GRADE, TONIRITO LERÉ, DESCONCIERTO, MANHATTAN, SEVENTH HELL, KRIATURA, Pumoki, Azzhiel y Lion Stuff, entre otros.

A poco más de tres meses para las fiestas patronales de Torrent, ya empieza a sonar el Rockejat de 2017, el más participativo y económico de la historia de Torrent. Ayer el regidor de Cultura, Alfred Costa, se reunieron en la Casa de la Cultura con los grupos locales con el objetivo de hacer partícipes del Rockejat los jóvenes artistas y grupos musicales de la ciudad porque cómo el año pasado tengan la oportunidad de tocar en las fiestas patronales, en las cuales participaron prácticamente el 100% de los artistas que se presentaron. “Se quería también darlos a conocer las posibilidades que hay para decidir la cabeza de cartel artístico según las fechas libres que tengan los grupos”, explica Alfred Costa.

Este año, los grupos que no puedan participar en el escenario principal del Rockejat tendrán habilidad, en un emplazamiento diferente, un escenario con las condiciones técnicas adecuadas para disfrutar otras tres noches de música hecha por artistas de kilómetro cero, grupos torrentinos que también merecen tener su espacio. En esta segunda área musical se desarrollará el Rapejat, segunda edición temática de rap y hip-hop, a pesar de que todavía no se ha confirmado si se hará con la fórmula de la batalla de gallos como el año pasado. También habrá una gran sesión con dj’s locales y música electrónica, y por último, una tercera con grupos de rock y alternativos. Con la intención de gestionar de manera conjunta y transparente estas sesiones, el Ayuntamiento ha invitado las bandas a reunirse y proponer abiertamente el modelo de concierto: número de grupos, orden, cantidad de temas por banda, etc. De esta reunión saldrá la propuesta que la delegación de fiestas llevará a cabo.

De esta manera, se recupera la fórmula de dos jornadas, 21 y 22 de julio, y no de las cuatro jornadas del año anterior, para hacer posible la convivencia con el vecindario, después de mantener diferentes reuniones para escuchar también sus opiniones y hacer más conciliable la fiesta mayor del pueblo.

Gratuidad los dos días para todos los asistentes

El concejal de Cultura, Alfred Costa, ha destacado el ahorro económico: “El Rockejat costaba en la anterior etapa popular sobre los 150.000 euros. El año anterior, la gestión de la delegación permitió reducir los costes a 45.000 euros y este año se mezcla una nueva fórmula que permitiría llevar a cabo el acontecimiento a coste cero, puesto que el consistorio se haría cargo de la contratación de los artistas que rondará los 30.000 euros para los dos días y que no supondrá un incremento del presupuesto dedicado a fiestas patronales porque, al contrario que en la gestión de los populares, ahora está incluido en el total de fiestas, y antes estaba asignado a la Delegación de Juventud”.

El rconcejal invitó las juventudes y nuevas generaciones de los diferentes partidos políticos con representación en el Ayuntamiento a que coparticiparan también en el inicio de las negociaciones de esta nueva edición del festival de música alternativa tan popular en la ciudad y que atrae miles de jóvenes de toda la Comunitat.