En mayo se decidirán las fechas de las Fallas 2021

Sanitat se reunirá con JCF en mayo para decidir cuándo se celebrarán las próximas Fallas

0
167

Tras la reunión mantenida esta semana entre miembros de la Junta Central Fallera y la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, el organismo rector de las Fallas han emitido un comunicado en el que se ha puesto de manifiesto la postura oficial en estos momentos sobre la posibilidad de la apertura de los casales para tareas administrativas, por un lado, y sobre las fechas para la celebración de las Fallas 2021.

En primer lugar, la Comisión de Seguimiento de las Fallas ha obtenido de la consellera de Sanitat, Ana Barceló, la promesa de que en los próximos días se sacará adelante la resolución que permita a los casales la apertura de los mismos para gestiones administrativas y con una cantidad de entre cuatro y seis personas. La fecha tope para la publicación de dicha resolución será el próximo lunes 29 de marzo.

En cuanto a la celebración de las Fallas 2021, Barceló ha emplazado a Junta Central Fallera a una nueva reunión a principios de mayo para valorar los datos de vacunación “que nos permita tener una aproximación de fechas”, siempre que se den las condiciones sanitarias necesarias. Por tanto, la fecha, si no definitiva, sí determinante, será a primeros de mayo. 

A la reunión han asistido, además de la Consellera, la Subdirectora de Epidemiologia, Hermelinda Vanaclocha, y, por parte de la JCF, la Vicepresidenta Primera, Cristina Estévez, y representantes de la Interagrupació de Falles, Federació de Falles de Primera A y Federació de Falles de Especial.