Estas son las claves para conseguir premio en las Fallas Innovadoras y Experimentales

0
42

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha querido destacar la celebración de un concurso que “también este año en este contexto excepcional, potencia la creatividad y el diseño y que muestra el compromiso de las Fallas tanto con esos aspectos como con el respeto al entorno, gracias al uso cada vez mayor de materiales respetuosos con el medio ambiente y no contaminantes”.

Los premios de Fallas Innovadoras y Experimentales promueven la participación de las comisiones falleras de la ciudad de València integradas en Junta Central Fallera en diferentes campos creativos y artísticos, fomentando el conocimiento y la difusión de las nuevas propuestas de las fallas que, por sus elementos, tratamientos de temas y materiales, tengan un concepto innovador y experimental, así como favorecer el desarrollo del interés innovador y experimental, potenciar las capacidades en esas áreas e impulsar el esfuerzo colectivo que realizan las comisiones falleras.

La dotación económica de los premios contempla un primer premio para las fallas grandes de 2.000 euros; un segundo, de 1.400, y un tercero, de 900. Todos ellos, con estandarte, al igual que las fallas que se clasifiquen entre la cuarta y la décima posición. También tendrán dotación económica los tres primeros premios de las fallas infantiles (1.000, 700 y 400 euros, respectivamente), además de los estandartes, que también conseguirán las fallas que acaben en cuarta y quinta posición.

Los criterios de evaluación priorizarán el diseño y la creatividad de las fallas, así como la calidad técnica y artística, y de nuevo volverán a valorar la utilización de materiales no contaminantes ni perjudiciales para el medio ambiente. La decisión final del jurado se conocerá el próximo 2 de septiembre.