Este es el Boceto de la Falla Plaza de la Reina 2022

Pepe Latorre y Gabriel Sanz plantarán un gigantesco Tío Pep que pretende ser la puerta de entrada a la nueva Plaza de la Reina y a unas Fallas que volverán a ser en Marzo

0
41
Boceto del Tío Pep

La plaza de la Reina, desde su apertura a finales del siglo XIX, se convirtió en el escenario predilecto por los valencianos para las celebraciones y las fiestas públicas, destacando por encima de todas la erección de figuras monumentales en forma de arco del triunfo que representaban a personajes populares de la huerta, plantadas con motivo, no solo de las fiestas falleras, sino también de la feria de julio. Así podemos enumerar al primer Tío Nelo de 1900, a la muller del Tío Nelo en 1902, a Nelet i Quiqueta en 1904 y la vuelta del Tío Nelo en 1946.

Este año, recuperando la tradición de las figuras monumentales, #Torna el Tio Pep. Un Tío Pep grandioso, gozoso y exultante que pretende ser la puerta de entrada en la València fallera, el arco del triunfo por el cual desfilaremos, después de dos años, hacia la primavera.

La vuelta del ciclo natural, de los amigos, de las familias, de los visitantes y de los abrazos. La vuelta a la plaza de la Reina. La vuelta del Tío Pep como símbolo de la vida y la fiesta popular y efímera que renace cada mes de marzo. Después del gran éxito de Faetón, la pareja artística formada por Pepe Latorre y Gabriel Sanz serán los encargados de llevar a cabo este singular proyecto y de alzar al gran Tío Pep de nuevo en la plaza de la Reina tras dos años de pandemia y exilio.