Este es el jurado que elegirá a las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia 2019

0
326

Conoce a los y las seleccionadas para dar el nombre definitivo de las que serán las máximas represetantes de las fiestas josefinas dd 2019.
Las fallas siguen con la mecha encendida y tras las preselecciones de las 73 candidatas a falleras mayores de Valencia de 2019,ya se conoce el nombre de los componentes del jurado para la selección final de las máximas representantes de las fiestas josefinas y sus cortes de honor, que será en la gala de la Fonteta el próximo 29 de octubre.

Serán ocho mujeres y seis hombres los encargados de tomar una decisión final que no será nada fácil, pero que asumen con ilusión. La presentación oficial a todas ellas será el jueves y, a partir de ahí, empezarán las pruebas.

El jurado de Fallera Mayor, elegido por Pere Fuset, estará formado por Isabel Bernabé (madre de Raquel Alario), Laura Brisa (corte de 2014),Alicia Moreno (fmv 2016), Jaime Villarrubia, Ángela Pérez, Francisco Aleixandre y Fernando Molina, candidatos elegidos por los presidentes durante la votación.

Laura Real ( fallera de Cádiz-Cura Femenina), la periodista Marta Ballester y la fallera mayor infantil de Valencia 1999, Amparo Morosoli son los nombres que dio Fuset para el jurado de fallera mayor infantil. Los propuestos por los presidentes en la asamblea extraordinaria fueron Pepe Pastor, Rafa Ferrando, Sandra Giner y Javier Bea.

Una carrera de fondo de cara a uno de los actos más importantes para las Fallas.
Quién es quién

Isabel María Bernabé Miñana

Fallera en posesión del Bunyol d’Or de JCF, pertenece a la comisión Fernando el Católico – Ángel Guimerá. En el ámbito profesional, es maestra desde hace 34 años. Ha dedicado más de 15 años a la docencia del valenciano en Secundaria y el resto como maestra de Educación Primaria en el Colegio Público Lluís Vives de Valencia. Amante de las tradiciones valencianas, es madre de la Fallera Mayor de València del 2017, Raquel Alario Bernabe y, por tanto, conocedora de primera mano de las exigencias que comporta el cargo.

Laura Brisa Alfonso

Tiene estudios en Psicología, que está culminando en la actualidad con un Máster en Recursos Humanos. Fue componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia de 2014 y durante años, ha sido componente de la comisión fallera de la Vall d’Albaida – La Canal de Navarrés. En la actualidad es miembro de la comisión fallera de Museros, en la que ha ejercido diferentes cargos como vicepresidenta o responsable de diversas delegaciones. Trabaja en la sección de moda masculina de unos grandes almacenes y desde febrero pasado es concejala del Ayuntamiento de Museros.

Alicia Moreno Morales

Ingeniera técnica de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia y Fallera Mayor de Valencia de 2016. Es fallera desde los 3 años y componente de su comisión, Dr. Álvaro López – San Juan de Dios desde los 8 años. En esta comisión fue Fallera Mayor Infantil en 1997 y ha sido componente de su directiva en diversas delegaciones, como infantiles, playbacks y archivos, entre otros. En la actualidad, es delegada de actos y de protocolo. También ha sido redactora del llibret durante 7 años. Dirige el departamento de márketing de un grupo de empresas dedicadas a la distribución alimentaria.

Jaime Villarrubia Escriche

Presidente de la falla Tomasos – Carles Cervera. Es Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico. Actualmente, estudia ADE y trabaja como supervisor en una importante empresa de telecomunicaciones. Comenzó como presidente de falla en el año 2005 con 20 años, siendo durante diversos ejercicios el presidente más joven del censo de JCF. Es miembro, desde hace dos aós, de la directiva de la Interagrupación de Fallas de Valencia. También es miembro activo de diversas asociaciones culturales y vecinales del barrio de Ruzafa.

Ángela Pérez Peláez

Es presidenta de la Agrupación Benimàmet-Beniferri y pertenece a la falla Benimodo-Ingeniero Dicenta, ‘El Secanet’. Ha sido directiva como delegada de Agrupación, Delegación femenina y vicecontadora. Es también madre de Carla Huete Pérez, Corte de Honor de la FMIV de 2011. Es consultora judicial y fiscal.

Francisco Aleixandre Antequera

Es presidente de la falla Major-Moraira-Natzaret. Es fallero de la comisión desde hace 45 años, de la que es presidente desde hace 17. Su hija perteneció a la Corte de Honor de la FMIV de 1984. Posee la Enseña de Oro de la Agrupación de Fallas del Marítimo y la de Oro y Brillantes de su comisión. También dispone del Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer de la JCF. Lleva 29 años de directivo en la comisión.

Fernando Molina Bellido

Pertenece a la falla Gloria- Felicidad- Tremolar. Es delegado del sector Poblats al Sud desde hace 8 años. Fallero de la comisión durante 35 años, de los que 13 ha ocupado un cargo directivo. Es miembro de JCF desde hace 11 años, perteneciente a la Delegación de Deportes; también ha estado 8 años en la delegación de Incidencias y en el área de Privacidad y Protección de Datos durante 3 años. Es acompañante de Cortes de Honor desde el ejercicio 2009.
Jurado Falleras mayores Infantiles 2019
Laura Real de Gracia

Maestra de Educación Primaria e Infantil. Es miembro de la falla Cádiz – Cura Femenía – Puerto Rico, con Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer. En esta comisión ha ostentado los cargos de Fallera Mayor Infantil en 1992 y Fallera Mayor en 2009 y ha sido miembro de su directiva y secretaria desde 2009. Es una participante activa desde 2010 en el concurso de Apropósitos y en el Teatre Faller de Junta Central Fallera. Además, fue miembro adjunto de la delegación de Protocolo y RRPP de Junta Central Fallera durante el ejercicio 2016-2017. Es Directiva de la Agrupación de Fallas de Ruzafa.

Marta Ballester García

Periodista. En su experiencia laboral destacan sus trabajos como redactora de las secciones de municipal y cultura en medios de comunicación como Las Provincias y como responsable de comunicación del Festival de Cine Infantil de Valencia. Es fallera desde nacimiento de la falla Convento de Jerusalén. En esta comisión fue Fallera Mayor Infantil en 2004, antes de formar parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia en 2005. Ha pertenecido a la delegación de Infantiles y ha coordinado los playbacks y las representaciones teatrales de su comisión. También ha colaborado en la edición de llibrets y de otras publicaciones falleras. Asimismo, ha participado en tertulias radiofónicas falleras.

Amparo Morosoli

Fallera Mayor Infantil de Valencia en el año 1999. Es fallera de la comisión Sueca – Literato Azorín desde hace 30 años. Licenciada en Odontología, trabaja como odontopediatra en varias clínicas y como odontóloga de pacientes discapacitados en la Clínica Odontológica de Pacientes Especiales de la Cruz Roja.

Josep Pastor Gimeno

Presidente de la Agrupación de Fallas de Marítimo y miembro de la Falla Progreso – Teatro de la Marina. Lleva 42 años siendo fallero y posee el Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer. Ha sido 9 años presidente de su comisión y jurado de la Fallera Mayor de Valencia en 2013. Además, ha sido jurado de preselección de JCF varios años. Desde 2015-2016 hasta 2017-2018, ha sido directivo de la Interagrupación de Fallas de Valencia. Admeás, ha sido mantenedor de las Falleras Mayores del sector Canyamelar- Grau-Natzaret en 2014, de la Fallera Mayor de la falla Major-Moraira-Natzaret en 2015 y de la Fallera Mayor de 2017 de su comisión. También ha sido mantenedor infantil en el 50 aniversario de la Falla Ramon de Rocafull – Comte d’Alaquàs.

Rafael Fernando Vallés

Presidente de la Falla Isabel la Católica- Cirilo Amorós durante 5 ejercicios. Es fallero desde los 10 años, siempre de la misma falla. Ha ejercido diversos cargos desde que pasó a mayores: ha sido 6 años delegado de infantiles, 4 años delegado de Relaciones Externas y 5 años vicepresidente. También fue delegado del sector Pla del Remei- Gran Via, desde 2005-2006 a 2010-2011, perido en que formó parte de la delegación de medios de comunicación de JCF. Además, ha sido 3 años delegado de infantiles y 3 años vicepresidente de la Agrupación. Fue jurado de la FMV en 2010 y de la Exposición del Ninot de Benicarló en 2013 y en Valencia el 2015.

Sandra Giner Máñez

Fallera desde que nació, pertenece a la comisión Hellín – Pere de Lluna. Es delegada del sector Poblats al Sud. Durante los últimos 5 años, ha formado parte de la directiva de su comisión como secretaria. Además, tiene el Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer y fue Fallera Mayor Infantil de su comisión en 1990 y Fallera Mayor en 2013. Es miembro de Junta Central Fallera desde 2014 en Recompensas. Ha colaborado como acompañante en la delegación de Protocolo y RRPP, lo que le permite conocer el perfil adecuado que ha de tener una representante del mundo fallero. Fue también jurado de la Corte de Honor y de la Reina de Paterna de 2017. Profesionalmente, es asesora financiera de Banca Personal desde hace 8 años.

Javier Bea Carrillo

Presidente de la Falla Marqués de Montortal – Berní i Catalá. Es diseñador gráfico y de páginas web y socio de Panal Fallero. Es fallero desde hace 20 años y lleva 5 como jurado de fallas grandes e infantiles en Valencia y un año en Torrent. Fue una vez jurado de presentación en Xática. Es guionista de fallas, delegado de llibret desde hace 10 años y delegado de falla grande durante 7.