Éxito del concierto educativo de la Unión Musical Porteña y la falla Luis Cendoya

0
26

El salón de actos del Teatro de Begoña acogió el pasado sábado, 13 de mayo, un concierto educativo a cargo de la Unión Musical Porteña (UMP) que contó con la participación del grupo de teatro de la falla Luis Cendoya de Puerto de Sagunto interpretando la obra de teatro infantil “El Robo del Arcoiris”. Muchos fueron los pequeños que acudieron a este edificio de la localidad para disfrutar de este evento cultural.

De este modo, este concierto se dividió en dos partes diferenciadas. En la primera, el grupo de teatro de la falla Luis Cendoya puso en escena esta obra infantil del autor Xavier Zamorano que narra la historia de unos ángeles que, cansados de limpiar el arcoíris, deciden esconderlo y tiene que ser un policía del mundo terrenal el que suba al cielo a intentar recuperarlo. Esta obra contó con música en directo a cargo de la Banda Sinfónica de la UMP dirigida por Jorge Vivas Baquero y de la Banda Juvenil UMP dirigida por Raúl Domenech Rubio.

En la segunda parte de este evento, los profesores de la Unión Musical Porteña explicaron algunos de los instrumentos que se utilizan como es el caso de la flauta, la trompeta o el oboe, entre otros. Finalmente, todos ellos interpretaron una pieza musical y los más pequeños pudieron acercarse a conocer de cerca, e incluso a intentar tocar, algunos de los instrumentos que se llevaron para la ocasión.